AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)

ANTECENTES

Hablar de los antecedentes de esta película es hablar de la desastrosa Escuadrón Suicida y de su aluvión de malas críticas por parte de público y prensa. Por eso mismo, disponerse a ver Aves de presa es recordar la serie de infortunios que precedieron al personaje de Margot Robbie: una aparición corta, un guion el cual no había donde cogerlo y un co protagonista que no la dejaba brillar debido a una interpretación estridente más cercana a la parodia que al amado personaje de los cómics… Lo interesante de la cuestión fue que todo esto no logró desilusionar al público respecto a Harley Quinn, sino que aún así, consiguió brillar pese a la adversidad. Por eso mismo, nuestro consejo para disfrutar de este film es verlo sin prejuicios y olvidar la desventaja que supone ser vista (para muchos) como la secuela de una de las peores películas de la década.

La premisa queda bastante bien explicada en el título. Estamos ante la emancipación de Harley Quinn. Eso quiere decir que ella nos contará su historia y el Joker, por descontando, queda fuera de la ecuación. A partir de este punto vemos la caída y el resurgir de un personaje vulnerable pero que, aún así, no deja de resultar divertido y entrañable. Este es sin duda el mayor acierto de este spin off. Harley se muestra de mil facetas diferentes, siempre reluciente bajo la pintura, pero aún así no deja de perder un ápice de humanidad. La vemos borracha, drogada, vomitando e incluso llorando por su ex pareja y aún así no nos cansamos de ella. Muchos llamarían a esto tener el duende, nosotros lo llamamos ser interpretada por Margot Robbie.

En cuanto al resto, estamos ante una de las películas más decentes que ha sacado DC en los últimos años, y eso es mucho decir. Una cinta que consigue mezclar acción y comedia en dos horas de puro entretenimiento con resultados muy notables, eso sin olvidar unas actuaciones memorables junto con una banda sonora llena de hits. Un buen rato que pasar tanto con tus colegas como con tu madre. ¿Qué más puedes pedir a una película de superhéroes?

Resultado de imagen de birds of prey

Sin duda Aves de presa no sería la que es sin el increíble carisma de Margot Robbie que, además de enamorar a cámara y público, desarrolla una faceta gamberra que funciona sin ser demasiado explícita. Cabe mencionar también al malvado Ewan McGregor (ahora sin su famosa verruga), que consigue una actuación bastante destacable caracterizada por una estridencia que, al contrario del Joker de Jared Leto, logra brillar gracias a un dominio de un registro cómico muy acertado.

Como consigue mantener un tono gamberro sin ser demasiado evidente y caer en clichés . Harley Quinn se posiciona como una Deadpool femenina sin perder un ápice de su personalidad.

Resultado de imagen de birds of prey

La secuencia que arranca la película. La backstory de Harley Quinn contada con animación tradicional no solo gana en frescura sino que se une a la lista de recursos formales que hacen destacar a esta cinta.

Estás cansado de superhéroes (o supervillanos) sin personalidad ni carisma.

• Margot Robbie.
  • Su excelente tempo cómico.