El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Línea manga Norma Editorial
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NORMA EDITORIAL APUESTA POR LA TRANSPARENCIA A TRAVÉS DE SU NUEVA SECCIÓN

El mercado manga goza de una extraordinaria salud en nuestro país. Lejos han quedado ya los tiempos en los que las licencias resultaban escasas y cualquier acto de valentía era un potencial riesgo. Mucho ha cambiado en el medio durante los últimos años y, con ello, también las editoriales.

Por ello, Norma Editorial ha realizado una apuesta por la transparencia, abriendo las puertas a los usuarios, tanto nuevos como veteranos, para que puedan entender los entresijos de su línea manga y el conjunto de operaciones que se llevan a cabo tras el telón para que podamos disfrutar del catálogo que nos ofrece la editorial.

Apuesta liderada por Annabel Espada, la editora de la sección manga de la editorial que se presentaba en el primero de una serie de vídeos dando a conocer la idea. Una en la que, a través del hashtag #NormaTellMeMore, escucharán las dudas del público y las intentarán resolver, como respuesta, en el mismo formato de vídeo que nos han mostrado hoy como muestra.

https://twitter.com/NormaEdManga/status/1225456429043212294

Por el momento, insistimos, cuentan con un primer vídeo donde la editora nos explica que se esconde tras los acabados de sus obras y cuáles son las decisiones que llevan a su implementación en cada una de ellas. Se espera que sigan revelando, poco a poco, más detalles sobre su trabajo a través de esta nueva apuesta por la transparencia y la visibilidad del trabajo editorial.

Una apuesta por la transparencia

Una idea que no solo ha sido lanzada por parte de Norma Editorial sino que también presentaban desde Editorial Kodai. En otro formato, esta vez a través de podcast, la última editorial de nuestro plantel nacional ha decidido resolver también las dudas de sus usuarios reuniendo consultas a través del hashtag#KODAIresponde.

Sin duda, todo un acierto por parte de ambas editoriales, que han dado un paso hacia adelante para fomentar la transparencia y cerrar dudas que llevan siendo representativas del medio desde hace, quizás, demasiado tiempo. Una propuesta tan necesaria como valiente.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.