El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

película Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

A WHISKER AWAY, LA NUEVA PELÍCULA DE STUDIO COLORIDO, YA ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX

Studio Colorido, la nueva empresa de animación japonesa encargada de realizar la serie de Pokémon: Twilight Wings, ha anunciado este mismo mes de enero su nuevo proyecto. En esta ocasión uno de envergadura mayor, dejando así el formato televisivo para saltar a la gran pantalla. De esta forma nace la producción original Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu (Wanting to Cry, I Pretend to Be a Cat). El segundo título del estudio que debutará el 5 de junio de 2020 y del que se han desvelado los principales detalles así como un primer tráiler.


película Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu contenido relacionado - El Palomitrón

Contenido relacionado

Mari Okada: La mirada femenina a través de la animación y el cómic japonés


La película narrará la historia de Muge Sasaki, una joven que se encuentra en la prefectura de Aichi y que cada día que pasa se encuentra más y más atraída por su compañero de instituto Kento Hinode. Una atracción que le hace perseguirle a todas partes sin dejar rastro de ese encuentro entre ambos. Al poco tiempo de comenzar dicha aventura, Muge se encuentra un día con una máscara mágica que le permitirá convertirse en gato y, por lo tanto, acercarse más a Kento; la persona de la que cada vez está más enamorada. Una fábula de lo más original y mística que nos situará ante una historia preciosista a la vez que peligrosa, pues dicha máscara te otorga el poder de convertirte en gato pero, al mismo tiempo, también te arrebata poco a poco tu condición de humano.

Para darle forma a este proyecto, cuanto menos atractivo, Studio Colorido ha confeccionado un staff centrado en Junichi Sato (Sailor Moon) y Tomotaka Shibayama (Blue Exorcist) para la dirección del mismo, mientras que Mari Okada (Maquia, Araburu Kisetsu no Otome-domo yo) se encargará del guion principal. Un elenco al que todavía quedan muchas piezas que añadir pero que, teniendo en cuenta las manos y mentes principales podemos estar más que tranquilos para tener una de las producciones más cautivadoras de 2020.

Estreno pospuesto a causa del COVID-19

*Noticia actualizada a 27/04/2020: Tras confirmar hace unos meses la nueva producción cinematográfica de Studio Colorido a cargo de Mari Okada en materia de guion y Junichi Sato (Sailor Moon) y Tomotaka Shibayama (Blue Exorcist) para la dirección, la compañía encargada en la realización de la película ha declarado de forma pública que el estreno de la película se verá pospuesto de forma indefinida a causa del covid-19. De esta forma, uno de los estrenos más esperados de la presente temporada se verá retrasado hasta que la situación mejore y las empresas encargadas en su distribución vean factible su lanzamiento; una acción que también está ocurriendo en otros estrenos como la película animada de Violet Evergarden o la tercera entrega de Fate/stay night: Heaven’s Feel.

Nueva fecha de estreno confirmada 

*Noticia actualizada a 30/04/2020: Tras posponer hace unos días la fecha de estreno de la película sin horizonte temporal determinado, hoy mismo la compañía ha confirmado una de las acciones más inteligentes y determinantes de la industria: Nakitai Watashi wa Neko wo Kaburu dejará de lado su estreno en cines japoneses por la situación que nos acecha actualmente y pasará a realizar su estreno, de forma global, a través de Netflix el próximo 18 de junio. Además, aunque todavía no se han confirmado los territorios a los que llegará, sí que se ha dicho que se traducirá a un total de 28 idiomas entre los cuales esperamos, con muchas ganas, que también esté el castellano.

Ahora sí que sí, toca poner punto y final a los bailoteos de fecha en esta producción y, si no ocurre ningún imprevisto más, disfrutar de su estreno el próximo mes de junio. Un estreno del que esperamos se tomen ideas y pase a ser una de las opciones más valoradas por todas las producciones.

Nuevo tráiler promocional 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.