El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler del anime de Levius destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LEVIUS SE PREPARA PARA SALTAR AL RING A FINALES DE NOVIEMBRE DE 2019

Desde hace muchos años, la industria del anime en Japón es una de las potencias más activas y fuertes que conforman el universo audiovisual a nivel mundial. Es cierto que con el paso de los años la corriente de animación nipona se va expandiendo más y más por todo el globo terráqueo, llegando incluso a lugares que no conocían exactamente qué era eso de los «dibujos japoneses». Pero lo que también es cierto es que gracias a esa expansión que ha sufrido esta industria, en esta ocasión de manera totalmente positiva, las grandes compañías con nombre propio que resuena hasta en el fondo del mar se han interesado por este contenido. Sí, hablamos de Netflix y de cómo el gigante del servicio streaming ha incrementado la cuota de mercado de los productos de animación japonesa en los últimos años. Una apuesta que comenzaba en 2018 de manera rompedora con obras como Devilman Crybaby y que continúa en 2019 con nuevos proyectos como Beastars, Carole & Tuesday o Dragon’s Dogma, entre tantos otros.

Hace meses el gigante de streaming anunció nuevos títulos de animación que engrosarían su catálogo en el período 2019-2020. Series originales como Eden, con Yasuhiro Irie al frente, o adaptaciones como Drifting Dragons o Levius han ido desvelando nuevos detalles acerca de su producción. La última obra en cuestión tiene como objetivo adaptar al formato audiovisual la propuesta sci-fi de Haruhisa Nakata a través de un estilo de animación que lo apuesta todo al 3DCGI. Debates de diseño al margen, la adaptación de Levius no se hará de rogar y su estreno mundial está previsto para el próximo 28 de noviembre, exclusivamente en Netflix.

El último tráiler publicado permite hacerse una idea de qué vamos a encontrarnos en la nueva serie de Polygon Pictures, así como las principales diferencias respecto al material original de Nakata. Levius se ambienta en una época donde los avances tecnológicos permiten la mejora del cuerpo humano y hacen del cyber-boxeo un deporte increíblemente popular. Un joven llamado Levius se ve arrastrado a los vítores y las luces que envuelven el ring de combate debido a las pérdidas familiares fruto de la guerra. Con un brazo mecánico protésico, Levius será guiado por su tío hacia las entrañas de este brutal deporte.

En cuanto al staff técnico de la producción, a cargo de la dirección están Hiroyuki Seshita (Ajin, Blame!) y Keisuke Ide (Ajin). Hiroshi Seko (Attack on Titan: Lost Girls, Ajin) es el encargado en tareas de guion, mientras que e diseño de personajes corre a cargo de Yuki Moriyama (Knights of Sidonia). En el apartado artístico, Levius cuenta con Mitsunori Kataama como director de fotografía y Yuuki Hatakeyama como director de arte. Por último, la composición musical recae en Yugo Kanno. Haruhisa Nakata empezó el manga Levius en 2013 y, tras un total de tres volúmenes, terminó en 2014 debido al cese de la publicación de la revista donde se serializaba. El manga fue traspasado a la revista Ultra Jump de Shueisha bajo el título Levius/est en 2015 y, desde entonces, sigue en marcha con seis volúmenes en el mercado. En España, la licencia de Levius estaba en posesión de Ponent Mon hasta finales de 2018, quedando ahora en un vacío que tal vez aproveche a corto plazo alguna otra editorial.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.