El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno de la película de Given destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA PELÍCULA DE GIVEN POSPONE SU ESTRENO A CAUSA DEL COVID-19

Este año han sido varios los estrenos donde la música, de una u otra forma, ha cobrado cierto protagonismo y vuela sobre la ficción. Ahí tenemos el caso de Carole & Tuesday y su particular visión y tratamiento de la industria musical; o la menos sonada Kono Oto Tomare!, con su bella representación de un instrumento tal vez desconocido para muchos como es el koto. Sin embargo, la expectación de los primeros compases de Carole & Tuesday se fue difuminando y, ya sea por facilidad de consumo o narrativa, el compás de Given parece haber cobrado una fuerza mucho mayor.

Crítica del anime de Given: «Una historia que conjuga lo musical con los sentimientos más delicados» 

Y es que desde su estreno el pasado mes de julio, la adaptación animada de la obra de Natsuki Kizu no ha cesado de ganar adeptos. Un proyecto que cerró sus primeros 11 episodios confirmando que su historia continuaría el próximo año a través de una película. Proyecto del que ya conocemos cuándo se realizará su estreno en Japón: primavera de 2020, concretamente, el próximo 16 de mayo.

Animes más esperados de la temporada verano 2019 given - El Palomitrón

Tras adaptar poco más de dos volúmenes del manga original, Given marca una pequeña pausa en el camino para coger algo de aire y bifurcarse hacia el formato cinematográfico. Algo que puede funcionar realmente bien ya que gracias al teaser desvelado y lo que ha comentado la propia productora a través de su cuenta de Twitter, la historia se centrará en dos personajes algo más secundarios en la historia principal pero que lograrán equilibrar puestos gracias a este película. Hablamos de Haruki Nakayama y Akihiko Kaji.

Given es un manga BL publicado en la revista Cheri + (Shinshokan) contando actualmente con un total de cinco volúmenes y siguiendo a día de hoy su publicación. En España su publicación coincidió con la emisión de la adaptación animada, un golpe de efecto que pocas veces sucede en el mercado. Además, la editorial a cargo de la licencia —Milky Way Ediciones— puede presumir de haber sido la primer empresa en publicar fuera de tierras niponas la obra de Natsuki Kizu.

Estreno pospuesto a causa del COVID-19

Tras confirmar hace unos meses que la adaptación animada de Given, por el momento, continuaría en formato de película episódica narrando un hecho totalmente diferente, y cerrando su estreno en Japón para el próximo 16 de mayo ha sido ahora, en el mes de abril, cuando la compañía encargada en la realización de la película ha pospuesto su estreno de forma indefinida a causa del covid-19. De esta forma, uno de los estrenos más esperados de la presente temporada se verá retrasado hasta que la situación mejore y las empresas encargadas en su distribución vean factible su lanzamiento; una acción que también está ocurriendo en otros estrenos como la película animada de Violet Evergarden o la tercera entrega de Fate/stay night: Heaven’s Feel.

Edu Allepuz  

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.