El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Fecha de estreno y tráiler de la película de Kimetsu no Yaiba destacada octubre 2020 - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA PELÍCULA DE KIMETSU NO YAIBA TRIUNFA EN LOS CINES JAPONESES

Desde Deadline, uno de los medios internacionales más importantes que reporta semanalmente datos oficiales relacionados con la industria del cine, informaban a lo largo del pasado fin de semana que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen alcanzaba una recaudación de más de 30 millones de dólares en Japón en sus tres primeros días de taquilla. Datos que se han desvanecido y aumentado tras desvelarse los reales gracias al portal de información japonés Box Office Mojo.


película de Kimetsu no Yaiba Rengoku - El Palomitrón

Artículo relacionado

Qué podemos esperar de Kimetsu no Yaiba: The Infinity Train Arc


De esta forma, pasamos de los 30 millones de dólares a una cifra total de 43,85 millones de dólares en tan sólo tres días —este valor comprende desde el 16 de octubre hasta el 18 de octubre—. Una cifra que, aproximadamente supondría unos 4,623,117,450 yenes y que, más o menos, recoge un total de 3,424,930 espectadores. A pesar de saber que la franquicia es una de las más potentes y queridas de los últimos años, estos datos solo han demostrado, una vez más, la afición de los japoneses por la adaptación animada de Ufotable y que, de nuevo, ha supuesto una nueva meta que superar por el resto de producciones. Una barrera prácticamente imposible de alcanzar y que, en cierto modo, ha sido posible gracias a la disponibilidad de los cines en Japón ya que durante estos tres días el aforo permitido era del 100% e incluso algunos cines realizaban 20 pases diarios. Medidas desesperadas para momentos complicados pero cruciales.

Por último, y a falta de ver cómo crecen estas cifras con el paso de las semanas y con la taquilla de otros países, es imposible no pensar en cifras desorbitadas al leer este tipo de noticias; por lo que no es de extrañar que enseguida se compare lo que ha conseguido la película de Kimetsu no Yaiba con Your Name, Weathering With You o Frozen 2; las tres películas de animación que más dinero habían recaudado los últimos años. Por un lado, Your Name, finalizaba su primer fin de semana con un total de 12,50 millones de dólares; Weathering With You lo hacía con un total de 15,20 millones de dólares; y, por último, Frozen 2 debutaba con 18 millones de dólares. Cifras que parecían mayúsculas y que nunca más se volverían a dar, aunque ha sido la película de Kimetsu no Yaiba la que ha tirado por tierra todas estas cifras y ha conseguido, prácticamente, doblar la recaudación inicial de Frozen 2. ¿Hasta dónde llegará la franquicia de Gotouge? Por ahora parece que no hay límites y, visto lo visto, va a ser muy complicado establecer uno a corto plazo.

Kimetsu no Yaiba ha superado un nuevo récord en taquilla 

*Noticia actualizada a 24/11/2020: Hace prácticamente un mes hablábamos de lo que estaba suponiendo el estreno en cines de la película de Kimetsu no Yaiba. Un estreno sin precedentes que apuntaba a romper cualquier cifra conseguida hasta el momento aún teniendo en cuenta la presente situación; una que no permite aforos completos ni tantas sesiones por día como quisieran en tierras niponas. 

Así, tras un mes del estreno de la cinta, según apuntan los datos de la taquilla nipona y la propia cuenta de Twitter de la franquicia, la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train ya se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia en Japón superando incluso a títulos como Your Name o Frozen. De esta forma, solo le queda por combatir contra Titanic o El viaje de Chihiro, dos cintas que supusieron un antes y un después en la industria del cine pero que viendo tal suceso, quizá se vean colapsadas por la historia creada por Gotouge.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.