Compartir

Ryan Gosling Dvd El Palomitrón

Cuántos han sido los que esperaban ansiosos a que la gran sensación de este año que ha hecho bailar y cantar a todo tipo de público llegase a la pantalla de los hogares españoles. Y ese día ha llegado. Sony nos trae en una edición con interesantes extras La ciudad de las estrellas (La La Land).

Este musical dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Emma Stone (Birdman, Magia a la luz de la luna) y Ryan Gosling (Dos buenos tipos, Solo Dios perdonaobtuvo 6 oscars entre los cuales se incluyen a mejor director y actriz. La crítica se rindió ante esta obra obteniendo muy buenas puntuaciones tanto en Metacritics como en Rotten Tomatoes.

La ciudad de las estrellas es una evocación a la nostalgia, a la magia de los musicales que tanto han marcado la historia del cine y que Damien Chazelle nos recuerda a través de una historia acerca del triunfo y el fracaso.

Desde el pasado 10 de mayo, el título está a vuestra disposición en formato DVd, 4K ULTRA HD, Blu-ray y Edición Especial Blu-ray. Nosotros hemos analizado de cabo a rabo la edición DVD y estos son los extras con los que os vais a encontrar.

LOS EXTRAS

La ciudad de las estrellas. La La Land: una carta de amor a Los Ángeles (6:40)

“Para mí La La Land es tener la cabeza en las nubes, no tener los pies en la tierra.”

Así es como el director Damien Chazelle define lo que es para él La La Land expresando con cada comentario suyo la pasión que hay detrás de la dirección de esta exitosa película.

¿La importancia de Los Ángeles en la película? Como nos comenta Emma Stone la importancia es enorme… Son también los productores los que explican lo que supuso rodar en la ciudad de Los Ángeles transmitiendo esa pasión que supuso descubrir y redescubrir los lugares para el rodaje. Damien Chazelle transmite su pasión constantemente: “Como amante del cine recorrer la ciudad es como recorrer el foro de Roma o el Coliseo. Los grandes monumentos de Hollywood te rodean.”

Estamos ante un extra que combina a la perfección distintas escenas del musical integrándolas astutamente y con mucha elegancia, recordando al espectador por qué se enamoró de esta maravilla de obra.

Damien Chazelle El Palomitrón

La música de La ciudad de las estrellas. La La Land (12:59)

“No hay otra forma de arte tan emocionalmente directa que se abra paso hasta tu corazón más que la música.”

En este extra se muestra todo el proceso de la banda sonora compuesta por Justin Hurwitz y que evidentemente es la gran protagonista de La ciudad de las estrellas. Además, se explican curiosidades y datos muy interesantes de cómo director y compositor trabajaron conjuntamente para que la película y la música casaran perfectamente. Un extra absolutamente imprescindible y que entusiasmará a los seguidores de este musical.

La La Land El palomitrón

Pósters (0:45)

En el Dvd también se incluye la visualización de 7 pósters que surgieron durante la promoción de la película. Se hubiera agradecido que se hubiese incluido una galería de imágenes más amplia, como por ejemplo fotos inéditas del rodaje.

Epilogue La La Land El Palomitrón

Selección de canciones 

En esta opción se nos ofrece poder seleccionar la canción que en ese momento no sólo se quiera escuchar sino también visualizar. Por lo tanto este extra permite situarnos en el momento exacto del inicio del número musical deseado.

Las opciones ofrecidas son las siguientes:

  • Another Day of Sun
  • Someone in The Crowd
  • Mia and Sebastian’s Theme –001 Mia’s Storyline
  • Mia and Sebastian’s Theme  – 002 Sebastian’s Storyline
  • A Lovely Night
  • Herman’s Habit
  • City Of Stars – Pier
  • Planetarium
  • Summer Montage
  • Acoustic Jam Session
  • City Of Stars – Duet In Apt.
  • Start A Fire
  • Audition
  • Epilogue
  • City of Stars – Mia Humming – (Credits)

Títulos de crédito

Este extra lleva directamente a los títulos de crédito de la película sin necesidad de buscar el momento exacto en la película.

El Dvd de La ciudad de las estrellas ofrece unos extras que todo fan del musical apreciará, sobre todo los dos primeros que resultan ser completos y hacen revivir la película desde dos puntos de vista esenciales: la ciudad de Los Ángeles y su exquisita banda sonora. Tal vez se echa de menos más contenidos incluyendo a los actores principales comentando amistosamente con el director diferentes escenas del rodaje y la experiencia que supuso adentrarse en esta aventura que conseguiría de los premios más importantes de la Academia.

Aún así, estamos ante una edición que todo cinéfilo deberá incluir en su colección y cuya visualización siempre supondrá un viaje a través de la magia que nos presenta La ciudad de las estrellas.

Gabriela Rubio

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.