sicario el dia del soldado
CINE CRÍTICAS

SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO

Sicario: el día del soldadoLOS ANTECEDENTES

Atreverse con el timón de un barco que previamente ha capitaneado Denis Villeneuve ya es de por sí una tarea arriesgada. Sin embargo, el director de Gomorra, Stefano Sollima, ha logrado realizar con Sicario: El día del soldado un trabajo que, si bien está a un nivel algo más bajo que la primera entrega de Sicario (2015), no desmerece el trabajo del canadiense.

La mayor virtud de Sicario: El día del soldado es su honestidad con el público al que va dirigida. No defrauda en ningún momento, con un dinamismo de acción y un trabajo de fotografía a manos de Dariusz Wolski (Marte, Exodus: Dioses y reyes), que no solo cautivará a los fans del género, sino que cumplirá con creces como entretenimiento a los más reticentes a este tipo de películas.

El proyecto de Stefano Sollima ha procurado escapar de la previsible línea de acción que se les supone a estos títulos en busca de un thriller maduro y oscuro. La tensión que domina todo el metraje genera un ritmo dinámico que te mantendrá atrapado en la butaca durante sus casi dos horas de duración.

Sicario: El día del soldado estará en las carteleras de nuestros cines a partir del próximo viernes 29 de junio.

sicario benicio isabela

Sin lugar a dudas, si por algo destaca el filme, además de por el mencionado trabajo de fotografía, es por la excelente labor actoral de cada uno de sus intérpretes, con un plantel comandado por Benicio del Toro (Sicario) y Josh Brolin (Deadpool 2), que bordan sus papeles. Asimismo, les acompañan en esta entrega secundarios de lujo como Matthew Modine (El caballero oscuro: La leyenda renace) o Catherine Keener (Déjame salir). No obstante, si hay que destacar, por lo sorprendente, dos ejecuciones interpretativas de este filme, son, sin duda, los jóvenes: Isabela Moner (Transformers, el último caballero) y Elijah Rodriguez, dos caras que darán mucho que hablar en el futuro.

El toque dramático que envuelve a todo el filme supone un aliciente para que aquellos más despegados a este tipo de películas se acerquen a ella. Si bien no puede definirse como «sorpresa» el formidable trabajo de un elenco como el citado anteriormente, bien es cierto que es reseñable lo sobresaliente de sus interpretaciones, lo que consigue que un título que perfectamente podría estar definido por lo hierático y predecible de sus personajes se convierta en una dinámica y sorprendente película.

sicario benicio accion

Quizás sea el punto más dificultoso del análisis, ya que, como buena película de género, se caracteriza por una buena dosis de escenas cumbre y momentos de una intensidad absorbente. Así pues, decantándonos por un momento en particular, y, por supuesto, evitando spoilers, nos quedamos con cualquiera de las escenas rodadas con helicópteros (los tendremos a montones) a corta distancia. Es aquí donde el director italiano demuestra un trabajo en la dirección fuera de toda duda.

Sabes lo que vas a ver, o si quieres despejarte. A pesar de dar un paso al frente con respecto a la madurez del género, no llega a ser tan profunda como en algunos momentos parece pretender, pero no defrauda.

• Sucesora digna de Sicario.
  • El trabajo de Dariusz Wolski otorga al filme un toque de calidad que marca la diferencia.
  • Benicio del Toro vuelve a estar inconmensurable.