Compartir

El próximo 1 de agosto arrancará en Vitoria el rodaje de El silencio de la ciudad blanca, la esperada adaptación cinematográfica del fenómeno literario escrito por Eva García Sáenz de Urturi.

El silencio de la ciudad blanca, primera parte de la trilogía protagonizada por el inspector Unai López de Ayala (alias Kraken), ha conquistado a 700 000 lectores en nuestro país desde su publicación en abril de 2016. Se trata de un thriller policiaco ambientado en Vitoria, que da comienzo en los días previos a las fiestas patronales de la ciudad. En pleno bullicio por los preparativos de “la Blanca”, aparece asesinada una pareja de jóvenes en la cripta de la Catedral Vieja. El suceso trae a la memoria de la sociedad vitoriana una cadena de crímenes dobles perpetrados veinte años atrás, que se detuvo tras la encarcelación del famoso arqueólogo Tasio Ortiz de Zárate. A pocos días de su salida de prisión, los asesinatos se reanudan. ¿Cómo es posible si Tasio aún está entre rejas? El inspector López de Ayala, experto en perfilación criminal, y su compañera, la inspectora Estíbaliz Ruiz de Gauna, serán los encargados de llevar a cabo una investigación contrarreloj para encontrar al culpable antes de que se siga cobrando más vidas.

Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) se pone tras las cámaras para dirigir El silencio de la ciudad blanca, cuyo reparto encabezan Javier Rey (Velvet Colección) como Unai, Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) como Estíbaliz, Belén Rueda (Perfectos desconocidos) como la subcomisaria Alba y Jordi Mollá (Nadie conoce a nadie), que interpretará a los gemelos Tasio e Ignacio Ortiz de Zárate. Kandido Uranga (Errementari), Pedro Casablanc (Mar de plástico), Itziar Ituño (La casa de papel) y Ramón Barea (Negociador) completan, entre otros, el elenco.

Al igual que ocurre con la trama de la novela, el rodaje dará comienzo en la capital alavesa y en otras localizaciones de la provincia en los días previos a la Fiesta de la Blanca, y se alargará durante 8 semanas (entre el 1 de agosto y el 29 de septiembre).

El silencio de la ciudad blanca es una producción de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar, y llegará a salas españolas en 2019 de la mano de DeAPlaneta, mientras que Film Factory se encargará de su distribución internacional.

La semana pasada, Eva García Sáenz de Urturi anunciaba que el día 2 de octubre saldrá a la venta Los señores del tiempo, la novela que cerrará la trilogía de Kraken.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.