El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS FESTVAL 2020 REDACTORES SERIES

ATRESMEDIA: NUEVA TEMPORADA

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina. Tras una especie de standby nacional, los grandes grupos televisivos vuelven a la carga. Si el otro día hablamos de las novedades de Movistar+, hoy es el turno de Atresmedia, que aprovechando la cita en Vitoria presentó una larga ristra de proyectos.

De entrada, el modelo de Atresmedia es completamente diferente. Con emisión lineal y plataforma online propia, el grupo comporta una de las novedades más llamativas de la temporada. En parte, gracias a los proyectos exclusivos del servicio de streaming. Para anunciar todas sus novedades contaron con dos paneles online en los que actores y nostalgia se convirtieron en protagonistas unánimes.

El primer panel corrió a cargo de los estrenos de Antena 3. La convocatoria contó con la presencia de Michelle Jenner, Paco Tous, Elena Rivera y Olivia Molina. Dramas apocalípticos o regresos aspiran a convertirse en la apuesta fuerte de la cadena.

Atresmedia, EL PALOMITRÓN

La valla

La primera de las novedades fue La valla. Aquella serie distópica de Atresplayer, que ahora da el salto a la pequeña pantalla. En palabras de Olivia Molina, que protagoniza la ficción junto a Unax Ugalde y Ángela Molina, “Se trata de una reflexión esperanzadora que parte de que el sentimiento de comunidad puede con todo”.

La serie, cuenta la historia de una sociedad necesitada de recursos mientras es zarandeada por la propagación de un virus. Probablemente esta premisa os suene de algo, tranquilos a Olivia también. A pesar de todo lo que ha supuesto la pandemia, la actriz agradece la oportunidad de haber podido trabajar con su madre. “Ha sido una suerte protagonizar esta historia junto a mi madre. Hemos creado personajes muy distintos y poderosos.”

La cocinera de Castamar

La segunda las novedades fue La cocinera de Castamar. Michelle Jenner protagoniza este drama histórico ambientado en el Madrid del siglo XVIII. Inspirado en la novela de Fernando J. Múñez, la trama gira en torno a Clara Belmonte, una joven que huyendo del pasado comienza a trabajar como cocinera en un Palacio. Junto a Hugo Silva y Roberto Enríquez protagoniza un proyecto en el que las emociones están a flor de piel. “Es una historia de intrigas, amor, traición pero sobre todo de supervivencia.”

Los Hombres de Paco

Cuando antes mencionaba al reencuentro y a la nostalgia como protagonistas, me refería a Paco Tous y al motivo de su presencia. Ya es oficial, Los Hombres de Paco vuelven muy pronto a Antena 3. Producida por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia, vuelve la banda que durante 9 temporadas mantuvo enganchados a miles de espectadores.

Ante el miedo a repetirse, Tous asegura que los personajes y su carácter “se mantienen”. Además, solo tiene buenas palabras para el trabajo llevado a cabo por el equipo. “Esta nueva temporada será como una especie de salto a nivel de producción y realización.” Por el momento, solo sabemos que en esta nueva tanda de episodios, la banda deberá hacer frente a una red ilegal de armas nucleares.

o Tous, Atresmedia, EL PALOMITRÓN

Alba

Otras de las grandes apuestas dramáticas es el estreno de Alba. Basada en la novela turca Fatmagül, contará 13 episodios de unos 50 minutos. Protagonizada por Elena Rivera, la trama sigue la vida de Alba, una joven que tras una agresión deberá sobreponerse y luchar por todo aquello que le importa.

En palabras de Rivera: “Alba no es una historia de venganza, sino de justicia”. Aun así, habrá que esperar a ver el resultado final, pues si todo está previsto como en la ficción original, la polémica está servida. Por el momento, aseguran que Alba es una versión libre y a la que se han acercado con mucho respeto y cuidado.

Por último, también se confirmaron algunas de las producciones que ya están en camino. De entre las más destacadas, Deudas, creada por Daniel Écija y producida por Atresmedia TV, se lleva la palma. Protagonizada por Carmen Maura se postula como el futuro alivio cómico de la cadena. Algunas de las otras ficciones restantes son Benidorm, Señor, dame paciencia, Mentiras o El Nudo entre otros.

Alonso Muñoz


#ContenidoRelacionado

MIEDO: HISTORIAS DE LA PANDEMIA

Miedo, EL PALOMITRÓN

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.