El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

El Palomitrón - App Tv Time
ARTÍCULOS DESTACADOS CINE REDACTORES SERIES

3+1 APPS PARA MEJORAR TU VIDA SERIÉFILA Y CINÉFILA

Cada vez se nos hace más complicado tener un control sobre las series y películas que vemos y estar al día de los nuevos estrenos. Según un estudio realizado por Variety en 50 países (entre ellos España), en 2019 se estrenaron más de 10.600 series entre ficción y otros géneros. Entre tanta oferta televisiva y cinematográfica y, ante un otoño que se antoja más o menos tan doméstico como la primavera, os recomendamos 3 apps y una web para organizar vuestro visionado de cine y series y no perderse las novedades de todas las plataformas.

TV Time

Tv Time - El Palomitrón

¿Te suena haber leído noticias sobre Élite o La casa de papel siendo la serie más maratoneada a nivel mundial durante un fin de semana? Bien, pues esos datos hay que tomarlos siempre con cautela. Ante la opacidad de las plataformas de streaming sobre sus resultados de audiencia, la prensa suele recurrir a la más popular de las apps para ver qué ven sus usuarios y a qué ritmo. 

TV Time es una herramienta muy útil para gestionar las series que estamos viendo y recordar a golpe de clic por qué capítulo de cada temporada nos habíamos quedado. Cada vez que se estrene un nuevo episodio de una serie que estemos siguiendo, este nos aparecerá como pendiente de ver. Además, cuando las cadenas y plataformas avisan de la fecha de estreno/regreso de una serie, TV Time la añadirá a su calendario de próximos estrenos para que puedas saber lo que se te avecina en los próximos meses.

En su aspecto social, permite votar a tu personaje preferido de cada episodio, dejar comentarios sobre este y ver qué ven otros usuarios, además de obtener insignias por conseguir determinados hitos como estar 30 días seguidos viendo series o ser un buen maratoneador.

La plataforma añadió un apartado de películas hace aproximadamente un año para poder reunir en una sola aplicación todo el contenido audiovisual que consumamos.

Justwatch

Justwatch - El Palomitrón

¿Cuánto tiempo hemos perdido buscando entre todas las plataformas ese título que se nos antojaba ver? La ley de Murphy siempre nos hacía esperar hasta la última opción que rastreábamos, hasta que llegó Justwatch. La plataforma (que también tiene versión web para quienes no quieran ocupar ese espacio en su smartphone) es un sencillo buscador de títulos de cine y televisión entre la amplia oferta de plataformas que ya tenemos en España. 

Su fiabilidad es alta aunque no del 100%, sobre todo a lo que a títulos de entretenimiento se refiere, pero prácticamente todos los contenidos que se emiten en España se pueden localizar rápidamente a través de esta app en cuestión de segundos. Con escribir el nombre en el buscador, sabremos en qué plataforma se emite y así no perderemos más tiempo del necesario en encontrarlo. También podemos buscar por nombres de intérpretes y cineastas por si queremos descubrir más trabajos de alguien en concreto.

Además, su apartado de watchlist nos permite agrupar todas las series/películas que estemos viendo y acceder a la plataforma que las emite solamente clicando sobre ellas.

Letterboxd

Letterboxd - El Palomitrón

Probablemente la red social más popular entre la cinefilia actual. Su nombre ya lo dice todo: la app se desprende de la solemnidad que rodea a las databases más populares (IMDB o Filmaffinity) y permite a los usuarios criticar y puntuar películas y crear su propia comunidad basándose en filias (o fobias) particulares.

La herramienta más exitosa de Letterboxd son las listas. Cada usuario puede crear listas de películas en base a los criterios que se le antojen, desde conceptos más pedestres como “Títulos estrenados en San Sebastián en 2019″ hasta ideas más cómicas como “Películas de las que habla todo el tiempo el chico sexista de tu clase de análisis fílmico para hacerse el interesante” (ver aquí). 

Además de interactuar con otros usuarios, la app funciona como agenda personal de visionado y permite descubrir los títulos más populares del momento, así como obtener información técnica sobre ellos.

Tienes que verlo

Tienes que verlo - El Palomitrón

Vodafone TV ha venido a resolvernos uno de los dilemas a los que nos enfrentamos muy a menudo: Y ahora, ¿qué veo? Con la oferta tan desorbitada de series no es de extrañar que a veces perdamos tanto tiempo intentando elegir un título que al final acabemos haciendo zapping con cara de hastío.

Para evitar esto, la compañía (que alberga una amplia variedad de canales y plataformas de ficción) ha presentado una herramienta para recomendar algunas de las ficciones estrella de la televisión y darnos argumentos para decidirnos rápidamente entre toda la oferta de su catálogo. 

Tienes que verlo funciona a través de su propia web, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Entre los vídeos que han ido colgando en sus primeras semanas de vida encontraremos personajes populares del mundo de la cultura recomendando sus series favoritas y las clásicas recomendaciones del estilo “si has visto esto, te gustará esto otro”. 

La herramienta también cuenta con entrevistas y piezas especiales sobre las series del momento, que vienen a complementar el espíritu recomendador con el que facilitar la vida a sus usuarios. 

Fon López

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.