El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de Fire Force tendrá cuatro temporadas destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

FIRE FORCE CUENTA CON GAS SUFICIENTE PARA CUATRO TEMPORADAS

Hace unos meses se confirmaba de manera oficial la adaptación animada de Fire Force, la última obra de Atsushi Ohkubo (Soul Eater). Una noticia que se esperaba desde hace mucho tiempo ya que el manga original cuenta actualmente con un total de 16 volúmenes publicados en Japón y el público comenzaba a sospechar del por qué no se anunciaba una producción animada, un producto más que imprescindible para ayudar a dar a conocer la obra y llegar así a más público. Parece que las peticiones fueron escuchadas y fue David Production, estudio encargado de la animación de JoJo’s Bizarre Adventure, quien confirmó que la obra residía en sus manos.

Pocas noticias más han habido al respecto desde entonces; noticias que se centraban en diseños de personajes y poco más, pero era cuestión de tiempo saber cuándo se estrenaría el anime de Fire Force así como más datos acerca del staff principal. Gracias a la página web oficial de la adaptación animada de la obra así como sus principales RRSS, ya conocemos la fecha de estreno de Fire Force.

Será el próximo 5 de julio de 2019 cuando podremos ver en acción a los bomberos más explosivos de Atsushi Ohkubo en pantalla. Unos bomberos que lucirán de manera sublime ya que el estudio no sólo ha revelado la fecha de estreno, sino que nos ha dejado con un tráiler promocional digno de mirar más de una vez. Pero no sólo nos han dejado con varios tráileres promocionales, sino que además se ha confirmado de manera oficial que el anime de Fire Force se emitirá con un total de cuatro temporadas (o cuatro “cours”, tal y como dicen nuestros amigos angloparlantes), al menos por el momento. Todavía no se ha confirmado cuántos episodios tendrá cada corte y cuánto tiempo pasará entre ellos, pero lo que está claro es que si el estudio prosigue su trabajo de igual manera que hace con la obra de Hirohiko Araki tendremos bomberos para todo 2019 y parte de 2020. 

David Production volverá a cumplir en su labor y mantendrá el nivel obtenido en JJBA; un estilo que lo ha definido durante mucho tiempo, véase Cells at Work!, pero que ha sabido adaptar a una obra totalmente diferente a lo trabajado hasta el momento. En esta ocasión parece ser que el miedo que había hasta el momento acerca de esta adaptación ha desaparecido de golpe y porrazo. Un miedo que se ha disuadido con un espectacular tráiler y un staff a la altura de la que promete ser una de las producciones más destacadas de 2019. Veremos qué tal se las ingenia TMS Entertainment con Dr. Stone, otras de las promesas para este verano, pero estad seguros de que Fire Force dará mucho que hablar y prenderá más de una llama con su paso.

Fire Force: bomberos, fuego y almas al estilo de Ohkubo

El terror ha paralizado los mecanismos de la metrópolis de Tokio. Poseído por los demonios, la gente ha empezado a estallar en llamas, lo que lleva a la creación de un departamento especial de lucha contra el fuego. Este cuerpo está listo para salir en cualquier momento para luchar contra la combustión espontánea de la gente. Uno de los equipos de este cuerpo “Fire Force” está a punto de conseguir una incorporación: Shinra, un chico que posee el poder único para moverse a gran velocidad, dejando tras de sí las “huellas del diablo”, destruyendo sus zapatos en el proceso. ¿Puede este cuerpo de “Fire Force” descubrir el origen de este extraño fenómeno y poner fin al misma? ¿O se quemará la ciudad quedando esta en cenizas?

Fue en junio de 2017 cuando, gracias a Norma Editorial, empezamos a disfrutar de la obra homónima en nuestro país. Una publicación bimestral que actualmente cuenta con un total de once volúmenes y que hasta el momento no ha sufrido ningún retraso. Es cierto que la estela que consiguió Soul Eater es muy complicada de igualar, pero la nueva historia que plantea Ohkubo junto a su espectacular arte son elementos más que suficientes para empezar a nutrirse de la obra principal y esperar hasta verano para ver cómo consigue David Production llevar la última fantasía de Atsushi Ohkubo a nuestra televisión. ¿Conseguirá prender junto a las llamas del asfixiante verano?

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.