El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE REDACTORES

HOME VIDEO: THE RING (LA SEÑAL)

Son pocas las películas que tengan ese halo natural que hace que todo el mundo recuerde cuándo, cómo y con quién las vio por primera vez. The Ring (La señal), la película dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts, es sin duda una de ellas. La capacidad que ha disfrutado este remake americano de dejar huella en la memoria colectiva y en la cultura popular y de servir de influencia a posteriores films de terror sobrenatural similares son solo algunos de los elogios y proezas conseguidas por ella. Ahora, 17 años después de su estreno en cines, Paramount Home Video vuelve a editar The Ring (La señal) en Blu-Ray en España para que todos nosotros podamos regresar al pozo más terrorífico de la historia del cine. Aquí os dejamos cinco razones por las cuales el Blu-Ray de The Ring (La señal) no puede faltar en vuestra colección de películas:

PELÍCULA DE TERROR FUNDAMENTAL DEL SIGLO XXI

The Ring, La señal, “la peli de la niña del pozo”… Sea cual sea la denominación que le dé cada uno, está claro que todo el mundo conoce, ha visto y ha tenido pesadillas con la película protagonizada por Naomi Watts. La influencia, no solo la recibida de la original, sino que dejó al cine de terror sobrenatural del nuevo siglo es indudable. Estrenada el 18 de octubre de 2002, The Ring rápidamente se convirtió en una de las películas de terror más taquilleras de la historia, con más de 129 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial a día de hoy, según datos de Box Office Mojo. Además, consiguió sacar provecho de un elemento en auge, por otra parte metacinematográfico, que era el DVD y las pocas cintas en VHS que seguían circulando. En tan solo 24 horas desde su lanzamiento en formato doméstico, The Ring logró vender más de dos millones de DVDs en Estados Unidos. Nadie quiso perder la oportunidad de tener en su estantería una de las películas más importantes del cine de terror contemporáneo. Ahora Paramount Home Video nos da la oportunidad de recuperarla y poder volver a ver a Samara en la seguridad de nuestras casas… y en el más espectacular HD.

COMENZÓ LA OLA DE J-HORROR EN HOLLYWOOD

El tremendo éxito que alcanzó la película de Gore Verbinski en todo el mundo fue la señal que necesitó Hollywood para comenzar a explotar su siguiente gallina de las huevos de oro. El J-Horror, concepto que hace referencia al cine de terror japonés que tan popular había sido en el pasado siglo, era el elegido por los estudios americanos para salvar a un género que veía difícil superar un legado de taquillazos noventeros, tales como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano. Tras The Ring, remakes (siempre más suaves y aptos para un público amplio) de películas de miedo sobrenatural japonesas como El grito, Dark Water, Pulse (Conexión), Llamada perdida o, más recientemente, Presencias extrañas, han aterrorizado a espectadores de todo el mundo.

Naomi Watts Blu-Ray de The Ring - El Palomitrón

INTERPRETACIÓN CLAVE EN LA CARRERA DE NAOMI WATTS

Después de protagonizar la considerada mejor película del siglo XXI, la Mulholland Drive de David Lynch, Naomi Watts tenía el gran reto por delante de escoger su siguiente proyecto. Finalmente fue la elegida para interpretar a Rachel, la protagonista del film que hoy nos ocupa. Si la película de Lynch supuso la entrada por la puerta grande al corazón de la cinefilia (y de la historia del cine), The Ring aseguró a Watts un puesto vitalicio en la memoria colectiva del gran público, que años más tarde se confirmaría con King Kong de Peter Jackson y, sobre todo, la española Lo imposible.

Naomi Watts es quizá el mejor ejemplo de la versatilidad en Hollywood a la hora de moverse a la perfección entre cine de autor (Mulholland Drive, Birdman, Funny games, Promesas del este o Inland Empire) y cine comercial, siendo The Ring una de sus interpretaciones más destacadas en este campo y, por supuesto, clave a la hora de calar en todos y cada uno de nosotros.

SAMARA

The Ring, además de ser la terrorífica película que ya conocemos todos, es la historia de Samara, la aterradora niña de largo pelo negro que entra en nuestros salones a través del televisor con oscuros propósitos. Esa historia, que se va descubriendo conforme pasan sus 105 minutos de duración, confirma a “la niña del pozo” como una de las villanas más carismáticas del cine de terror, pudiéndose poner a la altura de Freddy Krueger, Michael Myers, Jason, Ghostface o el Vincent de La casa de cera.

LA CINTA

La famosa cinta de vídeo cuyo contenido solo puede ser visto una vez, pues tras ello recibirás la llamada que te avisará de que solo te quedan siete días para morir… Ni Samara ni los jump scares que abundan en la película ni la constante cara de horror de Naomi Watts resultan tan aterradores como una simple cinta sin (en apariencia) coherencia ninguna plagada de imágenes tan cotidianas como perturbadoras, tales como una escalera, una mujer cepillándose el pelo frente a un espejo… un pozo. Todo cinéfilo debería guardar en su videoteca la película que contiene ese terrorífico vídeo al que es imposible acostumbrarse.

 

Nosotros ya estamos convencidísimos del peliculón que es el Blu-Ray de The Ring (La señal), ¿y tú? No te lo pienses y atrévete a (re)descubrir una de las películas de miedo más importantes, más disfrutables y más terroríficas de los últimos 20 años.

Víctor Vargas

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.