GYPSY LLEGA A NETFLIX EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO
Netflix tiene nuevo proyecto, y no podría tener mejor protagonista: Naomi Watts será el personaje principal de Gypsy, el primer trabajo de la guionista Lisa Rubin. La serie constará de 10 capítulos y tratará el tema del deseo y los impulsos que estos nos provocan, visto desde la perspectiva de Jean Holloway, una terapeuta cuya relación con sus pacientes se vuelve cada vez más ambigua y poco profesional.
En el tráiler de Gypsy podemos ver a Watts narrando y compartiendo sus deseos más primarios, descubriendo la faceta más humana de su personaje. Nos encontramos con una mujer dividida en una lucha interna entre lo que debería ser y lo que realmente desea (¿o acaso no es lo mismo?). Esa lucha a todos nos es familiar y se resume en una frase: ¿quién eres cuando nadie te ve?
Se echaba en falta en el panorama seriéfilo hablar de los impulsos, el deseo y las relaciones de poder de una mujer que se aleja de la ética para llegar al límite de lo permitido. Una mujer que abraza unos deseos que la llevan al descontrol, a la manipulación y al engaño. Acompañan a Watts en el proyecto Billy Crudup (Spotlight) que interpreta a su marido, Lucy Boynton (Sing Street), Sophie Cookson (Kingsman: Servicio secreto) y Karl Glusman (Love).
Una de las cosas que más nos convence de Netflix es la creación de tantos y tan variados personajes femeninos, cada vez más complejos, con más peso en las tramas y una clara evolución hacia la espontaneidad y naturalidad. Jessica Jones, Unbreakable Kimmy Schmidt, Grace & Frankie, Orange Is the New Black… En todas ellas se representan mujeres que una vez más nos demuestran que es posible crear entretenimiento real, que no esté sujeto a estereotipos rígidos y anticuados.
Pronto veremos lo que la primeriza directora ha conseguido plasmar, ya que Gypsy se estrenará el 30 de junio.
Naomi Barki