El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE

ALMERÍA ACOGERÁ EL VI ENCUENTRO DE ACADEMIAS AUTONÓMICAS DE CINE Y LOS II PREMIOS CARMEN

Historias para no contar

Entre el 17 y 19 de noviembre tendrá lugar en Almería el VI Encuentro de academias de cine autonómicas en el marco y con la colaboración del 21º Festival Internacional de Cine de Almería. Anteriormente, estos encuentros se han celebrado en Málaga, Santiago de Compostela, Zaragoza, Valencia y Barcelona.

Las actividades organizadas durante los señalados días están enfocadas a buscar entornos de trabajo y reuniones con el sector donde se propicie el intercambio de experiencias y opiniones, así como la puesta en marcha de iniciativas conjuntas futuras y sinergias para el fortalecimiento de la cinematografía en cada territorio, y el debate sobre el sector. Los participantes de estos encuentros llegarán desde la Academia de Cine Aragonés, la Acadèmia del Cinema Català, la Academia Galega do Audiovisual y la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, sin olvidar naturalmente a la anfitriona: la Academia de Cine de Andalucía. La inauguración vendrá de la mano de Enrique Iznaola, director de FICAL, y Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía.

Además, la Academia de Cine Europea otorgará al desierto de Tabernas el título de Tesoro de la cultura cinematográfica europea como reconocimiento a las más de 300 películas que se han rodado en este espacio de la provincia de Almería entre 1950 y 2020, especialmente por sus grandiosos y famosos escenarios naturales que han sido epicentro de la filmación de múltiples spaguetti western entre las décadas de los 60 y 70.

II PREMIOS CARMEN

La ciudad de Almería también será sede de la entrega de Premios Carmen del Cine Andaluz el próximo 4 de febrero, tomando así el relevo de Málaga, que los acogió el año pasado. La Academia de Cine de Andalucía es la organizadora de estos premios que celebrarán su segunda edición, y que cuentan con el apoyo de la Consejería de Turismo Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Almería y RTVA, y la colaboración de la Fundación SGAE, EGEDA y Andalucía Film Commission.

La hija, El buen patrón, Operación Camarón o La vida era eso fueron algunas de las cintas protagonistas y más galardonadas de la primera edición. También hubo un Premio Carmen de Honor otorgado a Antonio Banderas. Como novedad, los II Premios Carmen concederán también un Premio a la Mejor película nacional sin producción andaluza. El proceso de candidaturas ya está abierto, y en su web pueden consultarse las bases y el formulario de inscripción.

 

 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.