Compartir

Ridley Scott El Palomitrón

La compañía Turner ha querido celebrar este día como su cadena TNT lo merece. Hoy, miércoles 17 de mayo, la cadena presenta sus upfronts y ha decidido comenzar el día con el anuncio de que Ridley Scott producirá un bloque de ciencia ficción para TNT. Este bloque contará con diversos contenidos de ciencia ficción y será el escaparate para nuevas series con episodios de una hora.

La propia vicepresidenta ejecutiva de programación de TNT, Sarah Aubrey, ha tenido unas palabras acerca de la noticia: “Buscábamos crear un bloque de programación que albergara esta clase de historias imaginativas y alucinantes que han hecho de la ciencia ficción un género tan querido e imperecedero. Ridley Scott ha creado algunas de las mejores y más populares películas de la ciencia ficción de todos los tiempos, y esperamos poder ofrecer a sus fans muchas más historias inteligentes y sofisticadas de ese mismo estilo”.

Alien: Covenant - Póster El Palomitrón

Estas declaraciones están llenas de razón, pues 38 años después de que llegara a las pantallas Alien: El ocatvo pasajero, Ridley Scott ha estrenado Alien: Covenant hace menos de una semana. Y para afianzar todavía más la idea de su importancia en la ciencia ficción, a finales de año Denis Villeneuve retomará su trabajo con Blade Runner 2049. Sin duda, Scott fue y sigue siendo uno de los mejores directores de nuestro cine.

Estos nuevos productos (series, programas cortos u otro tipo de formatos), que conformarán dicho bloque de programación, llegan de la mano de Scott Free Productions en asociación con Turner Studio T. Como productores ejecutivos de este proyecto estarán Ridley Scott y David W. Zucker (The Good Wife), y Jordan Sheehan (The Good Fight) y Clayton Krueger (Mercy Street) como coproductores ejecutivos. En España también lo emitirá TNT.

The Good Wife Reparto El Palomitrón

No es la primera vez que la cadena y Ridley Scott colaboran, pues ya en 2007 fue productor ejecutivo de The Company. Además de esta premiada miniserie, su productora está al frente de ambiciosos proyectos para Amazon, como The Man in the High Castle o la primera temporada de JCVJ, protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Pero además de ambiciosos proyectos originales, también es la productora de The Good Fight, el increíble spin-off de The Good Wife para CBS.

Si juntamos a un director de esta categoría con productos de lo más ambiciosos de la televisión actual, nada puede salir mal. Pero no podremos saberlo con seguridad hasta verlo. Mientras tanto, los upfronts de TNT ya han ganado toda nuestra atención. ¿Qué más nos tendrá preparado la cadena?

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta