Compartir

Ryan Gosling en Blade Runner - El Palomitrón

Corría el año 1982 cuando Ridley Scott nos presentaba Blade Runner. Basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick, la película nos situaba en el año 2019. En este oscuro futuro distópico, existen robots humanoides llamados replicantes, utilizados para tareas desagradables. Después de que estos se amotinaran, su presencia fue prohibida y los blade runners se encargan de acabar con ellos o “retirarlos”. Una ópera ciberpunk, pionera en su campo, que va a tener su secuela este mismo 2017: Blade Runner 2049.

Blade Runner - El Palomitrón

Al conocido blade runner Rick Deckard (Harrison Ford), que repite en esta continuación, se le unen Jared LetoRyan GoslingRobin Wright, Ana de Armas, Barkhad Abdi (Capitán Phillips) y Dave Bautista (Spectre). Entre todos conforman un plantel muy prometedor para esta secuela, que parece que se va a mover en la línea de su predecesora. En el tráiler apreciamos similitudes entre los dos filmes, como pueden ser la bella composición de sus planos, la atmósfera lúgubre bañada por luces de neón y la música metálica y fría.

Harrison Ford en Blade Runner- El Palomitrón

Es de sobra conocida la dificultad que entraña realizar una secuela de un clásico del cine y salir bien parado. Pero parece que su nuevo director, el talentoso (y casi infalible) Denis Villeneuve, se ha tomado realmente en serio mantener la esencia de la película original. El próximo 6 de octubre de este mismo año saldremos de dudas, pero desde luego el tráiler promete uno de los espectáculos cinematográficos del año.

Mikel Iturbe

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.