El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Woodpecker Detective's Office destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

WOODPECKER DETECTIVE’S OFFICE: LA NUEVA COPRODUCCIÓN DE CRUNCHYROLL Y LIDEN FILMS

Tras unos resultados más que satisfactorios en BlackFox, una de las últimas coproducciones de Crunchyroll, el servicio streaming de anime por excelencia confirma un nuevo proyecto para primavera de 2020. La adaptación animada en formato de serie televisiva de Woodpecker Detective’s Office. Una obra de Keii Ii que se publicó en 1999 por primera vez vía Tokyo Sogensha y que posteriormente en 2008 volvió a salir al mercado en formato de libro de bolsillo. Una adaptación mucho más cercana al público que ha hecho posible que en 2020 vayamos a contar con una serie animada de la obra.

Crítica de BlackFox: Una oportunidad perdida

Así, será en primavera de 2020 cuando podamos disfrutar de la serie Woodpecker Detective’s Office en Crunchyroll desde los siguientes territorios: Norteamérica, América Central, América del Sur, Europa, África, Oceania y Oriente Medio. Una apuesta que parece que cada día funciona mejor y que posiblemente nos deje con multitud de títulos en un futuro cercano. Relaciones como las establecidas entre Netflix y otros estudios de animación, ahora desde el punto de vista de Crunchyroll.

En el caso de BlackFox fue una coproducción junto a Studio 3Hz, pero en este caso será Liden Films (Killing Bites, Hanebado) quien figure como coproductor junto a Crunchyroll. Una dupla que, de nuevo, nos puede dejar con un resultado más que satisfactorio pero que no será hasta la próxima primavera cuando lo podremos ver. A continuación, os dejamos con detalles como el equipo principal de producción así como la sinopsis de la obra. Detalles que esperamos que poco a poco se vayan extendiendo y finalmente nos dejen con un primer tráiler promocional de la serie. Una que apunta ser una de las promesas de la temporada.

Staff de producción

  • Historia original: Ii Kei (publicada por Sogen Suiri Bunko)
  • Dirección general: Ezaki Shinpei
  • Dirección: Makino Tomoe
  • Guion: Kishimoto Taku
  • Diseño de personajes: Hara Shuichi
  • Música: MONACA
  • Producción de animación: Liden Films
  • Producción: Tohoku Shinsha / Liden Films
  • Coproductora principal: Crunchyroll
  • Planificación: Kimikoe Project
  • Presentada por: Woodpecker Detective’s Office Production Committee

Sinopsis

Final de la Era Meiji. Ishikawa Takuboku es un poeta de primera clase que no pasa por su mejor momento económico, así que decide montar una agencia de detectives en su propia casa en respuesta a cierto caso de asesinato. ¿El nombre de la agencia? Agencia del Detective Pájaro Carpintero. Los fantasmas de la torre de doce pisos de Asuka, “la figura que vaga por las calles devorando personas en las noches de nevada”… Takubobu se involucra en casos extraños uno tras otro en compañía de Kindaichi Kyosuke, un conocido que se convertirá en su asistente.

Otros nombres reconocidos de la literatura como Nomura Kodo, Yoshii Isamu, Hagiwara Sakutaro y Wakayama Bokusui también se verán arrastrados al extraño mundo de Takuboku mientras este recorre una Tokio en plena era de la occidentalización.

Cartel promocional de Woodpecker Detective’s Office

Woodpecker Detective's Office cartel promocional - El Palomitrón

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.