El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno de Detective Conan El Puño de Zafiro Azul en España destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA CALENDARIO DE LANZAMIENTOS REDACTORES

DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA

La cartelera nipona es una que suele distar de la del resto del mundo. Mientras que el fenómeno superheroico de Marvel y la producción en masa de refritos aderezados por avances técnicos y grandes proporciones de nostalgia por parte de la gigante Disney copan los primeros puestos en la gran mayoría de listados, el país del sol naciente sorprende —aunque quizá ya no tanto— por aglutinar en sus rankings una amplia variedad de largometrajes de animación patrios. Makoto Shinkai rompía cualquier expectativa previa con Your name. en 2016, convirtiéndose ésta en la película de animación más taquillera de la historia. Este año, el director nipón vuelve a liderar la taquilla nacional con su último largometraje, Weathering with You, y aunque sus números estén muy lejos de los alcanzados por su antecesora, el nombre de Makoto Shinkai ya es uno grabado a fuego en la historia del celuloide japonés.

Sin embargo, los largometrajes de Shinkai no son los únicos que causan tal revuelo en Japón. Recientemente, producciones como One Piece Stampede o Dragon Ball Super: Broly han demostrado su capacidad de generación de expectativas, resultados y renovación de franquicias de longeva trayectoria. Pero si hablamos de franquicias de largo recorrido y de enorme éxito, es ineludible hablar de Detective Conan. Una franquicia de enorme éxito que engloba un manga en publicación desde 1994 con más de 95 volúmenes, un anime que ya roza el millar de episodios, más de una veintena de largometrajes y multitud de derivados, como videojuegos o merchandising. La obra de Gosho Aoyama goza de una salud envidiable y sigue cosechando éxitos tras algo más de 25 años de existencia. Prueba de ello son sus producciones cinematográficas, siempre entre lo más visto de la parrilla anual de estrenos.

Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul es la vigesimotercera película de la franquicia, y la prueba de que los enrevesados casos de Conan Edogawa siguen embelesando a un público que aún está lejos de decir basta. Dirigida por Chika Nagaoka y producida por TMS Entertainment, el último filme de la franquicia debutó en el mercado nipón arrasando en taquilla, consagrándose como el cuarto mejor estreno del año (por detrás de Weathering with you, Aladdin y Toy Story 4). Con más de 7 millones de espectadores y una recaudación local de más de 80 millones de dólares, Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul no solo se ha convertido en la película más taquillera de la franquicia, sino también en la prueba de que Japón prefiere otro tipo de héroes. Como ya hiciera con Detective Conan: El Caso Zero, Alfa Pictures será la responsable de proyectar en los cines de España la prometedora cinta de detectives. El próximo 8 de noviembre el astuto y carismático Conan deberá desplegar todo su ingenio una vez más. Veremos si en su paso por España el filme también consigue superar los números de su antecesor.

Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul lleva al elenco protagonista a la ciudad-Estado de Singapur, donde Makoto Kyogoku, el karateka de las 400 victorias y ninguna derrota, participa en un prestigioso torneo de artes marciales. Ran Mouri y su amiga Sonoko estarán allí para animarle, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no tener pasaporte no puede salir del país. Sin embargo, Kaito Kid, el ladrón profesional, lo secuestra para poder resolver unos extraños hechos que se están cometiendo bajo su identidad, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul. Ante esta tesitura, Conan deberá esconderse bajo una nueva identidad: la de Arthur Hirai.

Cartel promocional de Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul

Fecha de estreno de Detective Conan El Puño de Zafiro Azul en España cartel - El Palomitrón

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.