El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Wonder Egg Priority Episodio 13, estreno y duración destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA OPINIÓN REDACTORES

EL CONTROVERTIDO FINAL DE WONDER EGG PRIORITY

Es indudable que, a pesar de estar casi rozando la temporada de verano, hay series que ya han conseguido el sello de calidad y colarse entre los mejores títulos de 2021. Uno de ellos es, sin duda, Wonder Egg Priority. Un título que hablaba de las identidades personales, de la pérdida, de la depresión, de la felicidad; de cómo son las personas, al fin y al cabo. Un título que, como ya comentamos hace unas semanas, no pudo terminar su periplo de forma natural debido a una serie de problemas que, como era de esperar, no han sido revelados en su totalidad


Crítica de Wonder Egg Priority protagonistas - El Palomitrón

Contenido relacionado

Crítica de Wonder Egg Priority: Eclosión emocional


Por lo tanto, por el bien de la producción y para mantener la calidad que portaba en cada uno de sus episodios, los responsables de realizar Wonder Egg Priority decidieron que la serie acabaría con un «episodio especial», el 13 en cuestión, unos meses más tarde del final de la temporada. Es cierto que en cuanto se anunció esta noticia ya se comunicó que sería el próximo 29 de junio cuando se emitiría dicho capítulo en Japón, pero es ahora, a unas semanas de su emisión, cuando han detallado algunos detalles más y la extensión del mismo. 

A continuación os dejamos el tweet donde se informa de las diferentes formas de emisión del capítulo en territorio nipón y sus diversas cadenas televisivas, puesto que el día sería el mismo para todas; pero lo interesante de todo esto es que el episodio 13 durará, aproximadamente, una hora. Una extensión que no solo ha tranquilizado a muchos de los seguidores del proyecto ya que su «final» era demasiado precipitado y necesitaba cerrar demasiados aspectos —temas que, en un episodio habitual, no hubieran quedado resueltos—, sino que demuestra que la obra necesitaba mucho más trabajo y unos minutos más de metraje.

Quizá, si los ritmos de trabajo fueran más humanos y estuvieran mejor equilibrados, el equipo de producción se podría haber organizado mejor y no tendría que haber hecho este salto temporal entre episodios; un salto que puede provocar muchas reacciones pero, personalmente, la más evidente es la lamentable situación de la industria en Japón. Una industria que no hace más que explotar a multitud de trabajadores cada día y proyectos como este son el reflejo perfecto de estas decisiones. No es necesario contar con más de 30 o 40 series cada temporada, no es necesario dejar a tus trabajadores sin vida por el camino, y mucho menos, no es necesario ser siempre perfectos. La perfección, al final, porta sobre sus hombros un precio muy elevado que, en muchas ocasiones, deberíamos analizar si realmente es necesario pagar. Y lo siento mucho, pero prefiero menos producciones, e incluso productos menos pulidos, si el resultado final es contar con una industria más sana y liberada. Pero lamentablemente, como en casi todos los campos, cuanto más, mejor; da igual el precio, da igual quién esté detrás, da igual todo. 

https://twitter.com/WEP_anime/status/1402188656455028738

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.