El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

DOSSIER SERIES REDACTORES SERIES

THE MARVELOUS MRS. MAISEL: 10 RAZONES PARA NO PERDERSE LA COMEDIA DEL AÑO

la maravillosa sra maisel el palomitrón serie comedia

The Marvelous Mrs. Maisel arrasó en la última edición de los Emmy. Eso sí, antes de hacerse con sus nada menos que ocho premios de la televisión, entre ellos el de mejor comedia, la serie estrella de Amazon Prime Video pasó desapercibida para la mayoría. La cosa cambió cuando todos los medios empezaron a hablar maravillas de esta historia ambientada en el sofisticado Nueva York de los 50 y nos acabamos enganchando sin frenos a la historia de Midge Maisel, una encorsetada ama de casa judía de clase alta que acaba descubriendo su talento para la comedia en vivo.

Con motivo del estreno de la segunda temporada, ya disponible en la plataforma de streaming, te resumimos unas cuantas razones de por qué, si no las visto, estás tardando:

1. Midge ‘maravilla’ Maisel

La protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel es de esos personajes que encandilan y se comen solos la pantalla. Tiene encanto a raudales, una verborrea entrañable, un genuino sentido del humor, y una fuerza admirable para tirar del carro, adaptándose a los  implacables cambios de su vida perfecta cuando sus cimientos se desmoronan.

Gran parte de la culpa de que nos hayamos enamorado de esta mujer es de Rachel Brosnahan, su intérprete. La actriz ha participado en otras aclamadísimas series como The Good Wife o House of Cards, pero con Maisel le ha llegado el papel más redondo y especial de su carrera.

2. Puro ingenio

Aunque también tiene su ración de drama, el punto fuerte de la serie sin ninguna duda es que se basa en un humor fresco e inteligente, abanderado especialmente por una protagonista sin pelos en la lengua que sabe reírse de sus desgracias y usa en la comedia toda su picardía, tanto encima del escenario como fuera de él. Igual que la gracia natural de Midge, la comicidad fluye natural.

3. Altamente maratoneable

Esto también sirve de advertencia: una vez que empiezas, no vas a poder parar. No solo tiene a su favor que es una serie de calidad, bien escrita, producida e interpretada, sino que, además, es facilísimo engancharse a ella. Es ligera y entretenida, a la vez que maneja maravillosamente el arte de dejar con ganas de más en cada capítulo.

Marvelous Mrs. Maisel temporada 1 - El Palomitron

4. Un chute de optimismo

Reconozcámoslo. Ahora mismo están de moda las series de intensidad extrema que, por muy de culto que sean ya algunas (aka Juego de Tronos, The Handmaid’s Tale…) no dan precisamente ganas de vivir. Con The Marvelous Mrs. Maisel pasa justamente lo contrario. Por muchas adversidades a las que se enfrente la protagonista, ella siempre saca sus armas para sobreponerse al bache: una sonrisa, y a tirar para adelante.

5. Mujeres del siglo XXI

Midge es una mujer con unos valores de los años 50, pero de forma general puede representar las inquietudes de cualquier fémina de 2019. Las de una chica fuerte que intenta ser independiente, y que va abriendo su mente a lo que la vida le va enseñando. Hasta el punto de pasar de ser una ama de casa más bien chapada a la antigua, a no aceptar lo que la sociedad espera de ella y abrirse camino en una profesión en la que la mujer no tenía cabida entonces.

6. Las chicas Gilmore

Los fans de Las chicas Gilmore tienen otro aliciente añadido para ver Marvelous Mrs. Maisel. La serie tiene detrás un nombre con una trayectoria que acredita calidad. Amy Sherman-Palladino, creadora y productora, es también la responsable de la icónica ficción de principios de siglo.

Midge Marvelous Mrs. Maisel - El Palomitron

7. Glamour x 1000

Si en contenido es un rotundo sí, el envoltorio no le va a la zaga. Bill Groom, director de arte, hace un trabajo fabuloso recreando el imponente Manhattan de los 50. Estéticamente es una absoluta delicia perderse entre la belleza de la imagen, la cuidadísima decoración y el estiloso atuendo de los personajes, vestidos al detalle de una de las épocas doradas de la moda.

8. Secundarios top

Al gran trabajo de Rachel Brosnahan como Midge se suma la compañía de otros icónicos personajes que le dan variedad a la producción. Entre ellos, Michael Zegen como en el papel del ex, Joel Maisel. O Alex Borstein como la singular Susie Myerson, manager de Midge y más tarde mejor amiga. Sin olvidarnos de sus padres, una pareja muy especial interpretada por Tony Shalhoub y Marin Hinkle.

9. Cuerda para rato

Sería un delito que una serie como The Marvelous Mrs. Maisel se quedara escasa. Afortunadamente, los señores de Prime Video han tomado nota de su potencial y ya hay asegurada, al menos, una tercera temporada para seguir disfrutándola unos cuantos meses más

Marvelous Mrs Maisel - El Palomitron

10. Mainstream

Vale que subirse al carro de las modas no es el mejor motivo para hacer las cosas, pero deberías verla si no te quieres quedar con cara de póker cuando tus amigos seriéfilos hablen de ella una y otra vez delante de tu ensalada. Porque, spoiler, va a pasar. Es una de las series del año.

Ya sabes, tienes 20 capítulos esperándote en Amazon Prime Video.

  • Plataforma de emisión: Amazon Prime Video
  • Número de episodios: 20
  • Duración aproximada: 1 hora
  • Te gustará si te gusta… Las chicas Gilmore, Girls, Mad Men

 María Robert

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.