TAQUILLA: WONDER WOMAN CONQUISTA EL MUNDO

El nuevo intento de franquicia animada Capitán Calzoncillos ha logrado unos decentes 24 millones en su primer fin de semana y las buenas críticas también le auguran un futuro prometedor. Ninguno de los otros ¡catorce! estrenos ha conseguido unas cifras remarcables, pero sus aspiraciones comerciales eran también mucho más limitadas.
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se desploma un 65 % en su segundo fin de semana y acumula 115 millones, una cifra notablemente inferior a la anterior entrega de la saga. No obstante, y aunque todavía siga sin rascar beneficios, los 500 millones que ya ha logrado en todo el mundo parecen una bofetada a todos aquellos que pensábamos que la marca Johnny Depp estaba muerta y la saga daba sus últimos coletazos.
La que sí parece olvidarse de una futura secuela, a menos que el mercado internacional actúe en consecuencia, es Los vigilantes de la playa, que en apenas dos semanas acumula 40 millones, habiendo costado 70. El propio Dwayne Johnson ha afirmado que las pésimas críticas han podido con los estupendos (según él) test screenings del público previos al estreno. Tampoco Alien: Covenant está obteniendo los resultados esperados y los 170 millones que ha logrado alrededor del mundo se quedan muy lejos de los más de 400 que amasaba Prometheus.
La próxima semana llegará al territorio norteamericano La momia, el remake protagonizado por Tom Cruise que tendrá realmente complicado llegar al número 1 y superar las cifras de Wonder Woman.
Jose Cruz