El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Super Drags animación para adultos 2.0 – El Palomitron
DOSSIER SERIES ESPECIALES SERIES REDACTORES REVIEW SERIES SERIES

SERIES DE ANIMACIÓN (PARA ADULTOS) EN NETFLIX 2.0

jessi monstruo hormonas el palomitron
Big Mouth

Desde que publicáramos nuestra primera parte de este peculiar especial en verano de 2017 Netflix nos ha traído muchas, muchas novedades. Y es que, como bien predecíamos año y medio atrás, las series de animación para adultos habían decidido llegar para quedarse. Si estas Navidades quieres darle al play ininterrumpidamente y te apetece salir de las series del año, esta lista es para ti.

Paradise Police (EEUU)

Esta serie creada por Waco O’Guin y Roger Black no es una novedad en el ámbito de las series de animación para adultos. Coge la mecánica implantada por las grandes como Padre de Familia o American Dad y lo transmite a una historia en la que un padre y un hijo viven en una ciudad donde el cuerpo de policía, al que pertenece el padre, es una auténtica basura.

Si bien la propuesta nos parece poco original y vacía de contenido, para echar una tarde muerta o poner una serie comiendo la serie cumple con su cometido. Si tuviéramos que quedarnos con algo de ella sería con el perro policía, Bullet (Kyle Kinane), adicto a todas las sustancias confiscadas que detecta. Netflix estrenó esta serie original el pasado 30 de octubre de 2018.

Super Drags (Brasil)

Esta producción brasileña irrumpió en las pantallas el 9 de noviembre de 2018. La serie, creada por Anderson Mahanski y Paulo Lescaut, sigue la historia de tres amigos que viven una doble vida siendo superheroínas. Todo alrededor de esta serie es curioso: el momento en el que se lanzó la campaña promocional, el origen de la producción, el planteamiento de capítulos…

super drags netflix animacion – el palomitron

Si bien a nivel narrativo no podemos decir que la serie sea una obra maestra, a nivel artístico encontramos un diseño de producción envidiable, con un diseño de personajes y fondos digno de las mejores producciones de Cartoon Network o Disney, a la que a nivel estético poco tiene que envidiar Super Drags.

Big Mouth (EEUU)

Esta producción estadounidense creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin fue una de las sorpresas de 2017, estrenando su segunda temporada el pasado 5 de octubre de 2018. La serie sigue la vida de un grupo de preadolescentes en pleno crecimiento, descubriendo su sexualidad y comenzando a vivirla.

Lo dijimos cuando se estrenó y lo reiteramos: Big Mouth es una serie que enseña y entretiene al mismo tiempo, rompiendo estereotipos y tabús en dos frases. Su primera temporada fue todo un descubrimiento, y su segunda mantiene y sube el listón, llevando más allá a los protagonistas y descubriéndonos la peor parte de hacerse mayor.

Desencanto (EEUU)

Dentro de la producción propia de la plataforma una de las series más esperadas era la creada por Matt Groening. Después de 30 años detrás de una de las mejores series de animación de la historia, Los Simpson, el estadounidense se lanzaba a la piscina con una nueva ficción ambientada en la única época que no había tratado: el pasado (más concretamente, la Edad Media)

La historia de Bean, Lucy y Elfo nos adentra durante 10 episodios en un universo único, producto de una mente única, donde los gags no dejan de sucederse. A diferencia de Los Simpson, en Desencanto vemos una narratividad entre episodios más propias de su otra gran producción, Futurama. Habiendo sido confirmada ya una segunda (y tercera) temporada, tenemos aventuras de princesas para rato.

Hilda (UK, Canadá, USA)

Dejando a un lado las series que llevan escrito en la frente por favor, no permitir el visionado a menores de 16 años, encontramos otras series que debemos clasificar como contenido para adultos, independientemente de que no digan palabrotas, sean sexualmente explícitas o de carácter político. Dentro de este particular grupo encontramos Hilda, estrenada el 21 de septiembre de 2018, creada por Kurt Mueller, Luke Pearson y Stephanie Simpson.

Hilda es la adaptación de los cómics de Luke Pearson a la pequeña pantalla en una aventura de 10 episodios donde todo, absolutamente todo cautiva al espectador: la relación de amistad entre los protagonistas, el diseño de personajes y fondos, el tratamiento del color… A nivel animación es una obra maestra, y el guion refuerza una propuesta estética que enamora. A pesar de ser una serie que tus hijos podrían ver, verla como adulto supone un reencuentro con tu yo infantil y una reflexión sobre temas que muchas veces dejamos olvidados.

Cupcake y Dino (Brasil, Canadá)

Esta coproducción brasileña-canadiense ha sido una de las sorpresas de la temporada. Estrenada el 27 de julio de 2018 la historia nos trae las aventuras de dos hermanos, Cupcake y Dino, en un entorno de lo más bizarro. Creada por Pedro Eboli y Mark Satterthwaite la serie se desarrolla en un tono similar a animaciones como Historias Corrientes y Hora de Aventuras. Con una estética más atractiva para un niño la serie es un arma de doble filo, y es que bajo la piel de cordero habita un lobo que te hará reír a carcajadas.

cupcake y dino personajes – el palomitron

Es una serie nostálgica que recuerda los tiempos allá por 1990 en los que la animación de Ed, Edd y Eddy, Vaca y pollo o Agallas el perro cobarde lo partían en la pequeña pantalla. Aquí entra Cupcake y Dino, mitad nostalgia mitad innovación, como una serie de veintiséis episodios que te hará reír a carcajadas y pasar un buen rato.

Qué más ver en Netflix (que no es de Netflix)

La plataforma, en su línea de ampliar contenido no solo con creaciones propias, ha introducido algunas joyas de otras productoras que merece la pena echar un vistazo:

  • Bob Esponja (1999 – actualidad) Se puede disfrutar de la primera temporada de la serie creada por Stephen Hillenburg.
  • Padre de Familia (1998 – actualidad) Están disponibles las cinco primeras temporadas de la serie creada por Seth MacFarlane y Dave Zuckerman.
  • Horas de Aventuras (2010 – 2018) Disponible la primera temporada de la serie creada por Pendleton Ward.
  • One Punch Man (2015 – actualidad) Disponible la primera temporada de la serie dirigida por Shingo Natsume.

¿Ya sabes qué maratón comenzarás estas Navidades? Si quieres entretenimiento, risas y pasar un buen rato la animación es tu mejor opción.

Dance GIF - Spongebob Squarepants Dance GIFs

Cristina Domínguez

2 COMENTARIOS

    • Hablamos de BoJack en la primera entrega sobre series de animación para adultos, destacada al comienzo de este artículo. Hemos querido hablar sobre series que han sido estrenadas este año o nuevas temporadas no mencionadas en nuestro primer artículo. ¡Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nací en los noventa y Los Simpson me dejaron como estoy. Sí, yo también soy cinéfila. Me gusta analizar movimientos de cámara y mi madre se lo cree porque no me entiende. Si Tim Burton, Gus Van Sant y Darren Aronofsky dirigieran una película juntos saldría yo.