Compartir

cupcake y dino personajes – el palomitron

Netflix tiene la capacidad de sacar series de debajo de la manga como si las producciones surgiesen chascando los dedos. En el caso de la animación la plataforma lleva desde 2014 aportando contenido nuevo y generando todo tipo de historias, desde aventuras para los más pequeños hasta desenfrenos para jóvenes adultos. En este caso, el estreno protagonista es Cupcake y Dino: Servicios Generales, la historia de dos hermanos (un cupcake y un dinosaurio, sí) que se dedican a hacer todo tipo de chapuzas. Os contamos por qué es una serie a tener en cuenta para las horas de calor infernal en las que moverse del sofá no es una opción.

PRODUCCIÓN

Los creadores de esta serie tan peculiar son Mark Satterthwaite (Banana Cabana) y Pedro Eboli, nombres que empiezan a relacionarse con la animación. Entre los estudios que han dado vida a esta ficción están Birdo Studio (Brasil) y Atomic Cartoons (Canadá), encabezados por la productora eOne (que ya cuenta en su portfolio de animación con series como Peppa Pig). Netflix es la encargada de hacer llegar a todo el mundo esta producción de 26 episodios dobles. En 2019 se prevé su llegada a la televisión tradicional en los canales Teletoon y Disney Channel.

TEMAS E HISTORIAS

Y es que las series de animación con historias y personajes más realistas, como Big Mouth o F is for Family, están muy bien pero nos encantan las aventuras en las que bien pueden estar los personajes comprando en un supermercado y ser atacados por un robot gigante. En esta línea, la serie se acerca a las producciones más locas de Cartoon Network como Hora de Aventuras o El asombroso mundo de Gumball, con duraciones similares en los episodios (en este caso, cada capítulo es un episodio doble de 22 minutos)

No existe un hilo argumental como tal entre los episodios, conformándose así historias independientes en las que los protagonistas viven diferentes aventuras a diferencia de, por ejemplo, The Hollow, la última serie de animación estrenada por la plataforma en la que los diez episodios son un todo que actúa como única historia. Gracias a esto la serie se instaura como un entretenimiento en el que hay que pensar poco y disfrutar mucho.

cupcake y dino episodio netflix – el palomitron

DISEÑO DE PERSONAJES

Otra de las virtudes de la serie es lo bien resueltos que están los personajes con diseños sencillos y reconocibles. Los protagonistas son rosa y amarillo, creando un contraste visual que funciona fantásticamente. La serie juega con escenarios sencillo sin elementos recargados, haciendo mucho con muy poco. Además hay ocasiones, como en Gumball, en las que se combina el diseño 2D con escenarios reales.

Vemos a una señora filete hablando con una policía abeja (lo normal), y es que la creación de personajes es muy diversa dentro de la serie. Podemos encontrar objetos y animales humanizados conviviendo con humanos sin que suponga un choque para el espectador, algo muy habitual en la animación y que puede verse en casi cualquier serie del panorama actual.

Así, Cupcake y Dino: Servicios generales promete aventuras desenfrenadas con temas a la orden del día encubiertos como si fueran inocentes historias para niños. Pero ya sabemos que así actúa la animación, con ese doble filo que da pie a la interpretación convirtiéndose en un producto más complejo de lo que parece a simple vista. ¿Todavía no os convence? Os dejamos el tráiler de la primera temporada para que vayáis añadiendo la serie a vuestra lista.

  • Plataforma: Netflix
  • Duración: 22 min / episodios dobles
  • Te gustará si te gusta: El asombroso mundo de Gumball, Breadwinners, Pepinillo y Cacahuete, Hora de Aventuras

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.