El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

HOME VIDEO REDACTORES SERIES

HOME VIDEO: PIPPI CALZASLARGAS

¡Vuelve Pippi Calzaslargas! El popular personaje de la televisión regresa a las andadas, medio siglo después. La autora sueca Astrid Lindgren creó a Pippi para tener una historia original que contarle a su hija enferma durante el invierno de 1941. Lo que no se imaginó es que ese germen (nunca mejor dicho) terminaría siendo el fenómeno mundial en el que posteriormente se convirtió. El caso de una historia local llevada a lo grande y traducida a más de 70 idiomas. Toda una experiencia universal para la infancia de la época que ya podemos disfrutar gracias a este trabajo de recuperación de 39 Escalones Films.

La adaptación televisiva repasaba las aventuras de esta peculiar joven, Pippi Calzaslargas, que tras su llegada al pueblo de Villa Kunterbunt revoluciona al vecindario con sus excéntricas aventuras y estilo de vida. Travesuras varias, situaciones surrealistas y niños haciendo de las suyas fuera del mundo adulto, las claves del éxito de la serie. Todo en código de humor infantil con una comedia muy satírica e incluso en ocasiones oscura.

Se recupera esta pintoresca joya en una edición que incluye la serie completa en todo su esplendor. Y este no es el único personaje de la autora en ser adaptado, en 2014, Amazon rescataba con la colaboración de Estudio Ghibli otro personaje: Ronja, la hija del bandolero.

CONTENIDOS

Lo más llamativo de la edición es poder encontrarnos la serie completa remasterizada en una calidad muy buena, sobretodo teniendo en cuenta que el año que viene la serie cumplirá 50 años, que se dice pronto. La serie original fue creada y emitida en 1969, a España llegaría en 1974. Pero como bien demuestra esta misma re-edición: el tiempo no pasa para Pippi Calzaslargas.

La edición incluye tres DVD’s. En los dos primeros nos encontramos la serie completa (trece capítulos de media hora) y en el tercer disco varios especiales que son en realidad los largometrajes producidos posteriormente a la serie recopilados y divididos en capítulos: Pippi en los mares del sur y Pippi on the run (lo que nos deja finalmente veintiún capítulos). Un total de 565 minutos de pura Pippi. Además la edición incluye un set de cuatro postales para acompañar, ideal para alimentar la nostalgia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Espectador curioso y soñador inquieto. Narrador licenciado en Comunicación Audiovisual. Cuando vio por primera vez "Amèlie" tenía 12 años y se pasó un interminable verano tirando piedras al río tarareando, ahora está en una etapa más "Frances Ha" con un poquito más de costumbrismo.