El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de Yuukoku no Moriarty destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL ARCHIENEMIGO DE SHERLOCK HOLMES DEBUTARÁ EN TELEVISIÓN

Con un espacio reservado en la Jump Festa 2020, evento celebrado en Japón los días 21 y 22 de diciembre, el manga Yuukoku no Moriarty, conocido como Moriarty el patriota en España,  dará el salto a la televisión en forma de serie de animación. Así, del mismo modo que ocurriera con Kemono Incidents, el magazine mensual Jump SQ logra que dos de sus actuales series reciban adaptación televisiva, con el esperado consecuente incremento en ventas de los originales.


anime de Yuukoku no Moriarty contenido relacionado - El Palomitrón

Contenido relacionado

Reseña de Moriarty el patriota


La sorpresa para los seguidores de la obra original de Ryôsuke Takeuchi (guion) y Hikaru Miyoshi (dibujo) respecto este anuncio se mitigaba fruto del número de enero de 2020 de la Jump SQ, que adelantaba un «importante anuncio» para la serie en el siguiente número. Con 10 volúmenes publicados, una novela ligera y una obra teatral, lo único que demandaba y necesitaba Yuukoku no Moriarty para despegar era una traslación al audiovisual.

Tras un par de meses desde la fecha del anuncio oficial, Yuukoku no Moriarty arroja algo más de información en torno a su producción. El estudio a cargo de la misma es Production I.G, emblemática productora de animación que actualmente se encarga de la cuarta temporada de Haikyuu!!. En cuanto a miembros del equipo técnico, Kazuya Nomura (Run with the Wind, Black Fox, Joker Game) ostenta el rol de la dirección, mientras que Tooru Ookubo (Sengoku Basara – Samurai Kings) está a cargo del diseño de los personajes. Sus responsables aseguran que próximamente desvelarán más detalles acerca de la producción.

anime de Yuukoku no Moriarty cartel promocional - El Palomitrón

Yuukoku no Moriarty se ambienta en la Gran Bretaña del siglo XIX, un período histórico caracterizado por la supremacía del Imperio Británico sobre el resto del mundo y donde un feroz clasismo azotaba el modelo societario. Su historia sigue los pasos de James Moriarty, el famoso antagonista de Sherlock Holmes. Desde su temprana vida de huérfano internado en un orfanato hasta su ascenso como asesor del crimen, la mente pensante tras infinidad de «crímenes perfectos» y el propósito de hacer justicia limpiando las calles británicas de toda la basura provocada por el sistema de clases inglés.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.