El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Tentai Books destacada logo - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

NACE TENTAI BOOKS: UNA EDITORIAL ESPAÑOLA ESPECIALIZADA EN NOVELAS LIGERAS

El mes de mayo empieza de una forma un tanto extraña en el sector editorial; algo que se debe principalmente a la actual crisis sanitaria que está acechando el mundo entero. Un mes que debería estar repleto de novedades y que, por el momento, sigue parado y con pocas noticias con las que alegrar nuestras semanas de confinamiento. Y aunque parezca algo imposible, ha sido en este mismo mes de mayo, concretamente el primer día del mes, cuando ha nacido una nueva editorial. Hablamos de Tentai Books.

¿Qué es Tentai Books?

El 1 de mayo de 2020 Tentai Books —bajo el nombre comercial Azure Books S.L.— nace en España como una nueva empresa especializada en la traducción, publicación y distribución de novelas ligeras de origen nipón. Fundada por Alejandro de Vicente y afincada en Madrid, Tentai Books se presenta en el mercado con la pretensión de acercar las light novels de una forma más contundente y definitiva al público hispanohablante y, por supuesto, al anglosajón. Una combinación que les dejará mayor rango de actuación y libertad a la hora de publicar. 

Es cierto que en los últimos años las novelas ligeras han contado con un mayor respaldo en nuestro país. Una apuesta que comenzó Planeta Cómic con títulos como SAO o Re:ZERO, ampliando así su línea editorial, y que ha seguido con fuerza editoriales como Ivrea o incluso Norma. De esta forma, apostar por este producto cada vez parece un acto más seguro, pues estas acciones demuestran que hay público interesado en él y que, poco a poco, los lectores también se van curtiendo en este campo cada día menos desconocido en occidente. Por lo tanto, Tentai Books ha querido aprovechar este nicho y explotarlo de forma única centrando su apuesta en las LN. Una apuesta que hará tanto en inglés como en castellano y que, además, sumará la vertiente digital entre sus formatos de publicación.

Primeras licencias de Tentai Books

Desde Tentai Books ya han confirmado los dos primeros títulos que se sumarán, próximamente, a su catálogo. Hablamos de Un personaje secundario como yo nunca podría ser popular, ¿verdad? y ¡Bienvenido al Diner de los Exiliados!.

Ambos saldrán a la venta en formato digital, tanto en inglés como en español, pudiendo el cliente elegir qué idioma prefiere. Con el tiempo, y si todo sale según lo previsto, también estarán disponibles en formato físico.

Las novelas podrán comprarse en su página web y en plataformas como Amazon, Google Play Books, etc.; por lo que se podrán adquirir desde cualquier lugar del mundo, no sólo desde España. En cuanto al precio, cada volumen rondará los 5,47€ en formato digital y los 13,99€ en formato físico. A continuación os dejamos con los enlaces de cada uno de los productos para que no os perdáis ningún detalle y podáis ver todas sus características así como la sinopsis e información adicional:

Es cierto que los meses de primavera en esta ocasión no nos han dejado con muchas sorpresas y alegrías, pero Tentai Books inicia su periplo con ganas y mucho esfuerzo, y desde la redacción no les podemos dar sino la bienvenida y los ánimos necesarios para continuar en un camino editorial complicado, pero sin duda, fascinante. 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.