El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

el lodo pelicula san sebastian
68 SSIFF CINE FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS

68 SSIFF: COMIENZA EL RODAJE DE “EL LODO”

La 68ª Edición del Festival de San Sebastián ha sido el marco elegido por el director valenciano Iñaki Sánchez Arrieta para anunciar el arranque de rodaje de El lodo, su segundo largometraje tras ZerØ. Junto a él han acudido también a la presentación los protagonistas del filme, Raúl Arévalo y Paz Vega. Producida por Vértice 360 junto a Sunrise Pictures y El Lodo la película A. I. E., El lodo contará también en su reparto con Joaquín Climent, Susi Sánchez y Roberto Álamo

El rodaje de El lodo, que empezará el próximo 19 de octubre, tendrá lugar entre los humedales (y la potencia visual) de l’Albufera de Valencia y otra zona que supone una “especie de poblado”, según declaraba el propio director. El thriller “con historia”, como apuntaba Paz Vega, nos presentará a una pareja que vuelve a Valencia con “unas circunstancias muy especiales para intentar reconducir el camino que se les ha torcido como matrimonio”. Todo ello con un conflicto medioambiental de por medio, pues el personaje de Raúl Arévalo es un biólogo que llega a l’Albufera para preservar un ave en peligro de extinción. Es, según Sánchez Arrieta, “de ese tipo de películas en que unos extranjeros se encuentran con gente local que tiene una opinión muy distinta, donde lo medioambiental a veces se pelea con lo económico”. 

Para Raúl Arévalo y Paz Vega, aunque ambos han trabajado ya con el director, El lodo supone su primer trabajo juntos: “Me muero de ganas de embarcarme en todo esto, que hace un montón que no ruedo; de coincidir con Paz y de hacerlo con este guion tan maravilloso del que me enamoro cada vez más”, decía Raúl Arévalo, al mismo tiempo que coincidía con Paz Vega en que a él, lo que le interesa, es el cine con identidad: “Me pasó cuando leí La isla mínima (aunque no tenga nada que ver): desde lo local, la película, si está bien contada se vuelve universal (…). Se percibe el saber de lo que habla, el entorno del que habla, las gentes de las que habla y cómo quiere hacerlo”.  

cartel el lodo

 

Aunque no han podido adelantarnos muchos más detalles sobre la película, su director sí ha destacado que La Caza, de Thomas Vinterberg, ha sido una de las referencias a la hora de escribir el guion de El lodo. Y añadía que “le gustaría que la película oliera a Perros de paja, a Defensa, a La isla mínima y un poquito a Tarde para la ira. El lodo será una película dura cuyo ritmo será intenso en todo momento y las cosas se pondrán “no muy fáciles” desde el principio. “Mi idea es que en algún momento la gente pueda gritar. No es una película de terror, pero sí es una película que tiene momentos de mucha tensión, sorpresas y cosas imprevisibles”, decía Sánchez Arrieta. “¡Y muy valenciana!”, según Arévalo. 

Os dejamos con la sinopsis oficial del largometraje, que llegará a los cines en 2021: Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias trágicas.

Silvia Martínez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda... ¡Y poniendo orden a este sarao como buenamente puedo!