Recomendación anime Shadow House destacada - El Palomitrón

SHADOW HOUSE: UN JUEGO MACABRO DE IDENTIDADES

Si la pasada temporada de invierno no escuchasteis o leísteis nada sobre CloverWorks, tranquilos, esta temporada tenemos un nuevo trabajo bajo su batutaAunque lejos de la desastrosa dirección de la segunda temporada de The Promised Neverland o el acelerado ritmo que llevó la adaptación animada de Horimiyatodo apunta a que en esta ocasión han querido medir mejor los tempos y dejarnos con una adaptación bastante correcta de Shadow House. El título que protagoniza su particular temporada de primavera y que, quizá, muchos de vosotros ya hayáis empezado con el material homónimo cortesía de Milky Way Ediciones.

Una obra que nace de la pluma y el imaginario de Somato; mangaka que ha conseguido crear un universo fascinante donde la candidez de la protagonista choca con un entramado misterioso del que poco a poco vamos conociendo más detalles. Un escenario donde convivirán múltiples y diferentes muñecos vivientes —como Emiliko, nuestra protagonista— y sus correspondientes Shadow —como Kate, la sombra de Emiliko—. Una conjunción de identidades, misterios y multitud de secretos que irán confeccionando, poco a poco, una historia realmente original y muy disfrutable —también en su versión animada— gracias al trabajo de CloverWorks. Uno que en esta ocasión sí parece haber acertado con el contenido además de con el tono y puesta en escena depositados en la obra; unos que, sin duda, nos retrotraerán al ambiente y la escenografía conseguidas por Somato en sus páginas originales.

¿Quiénes somos realmente?

Con una estética similar a Kuro, es en Shadow House donde Somato vuelve a crear un universo fascinante donde la candidez de la protagonista choca con un entramado misterioso del que poco a poco vamos conociendo más detalles. La protagonista se llama Emiliko y es una muñeca viviente al servicio de la familia Shadow, concretamente de una de las jóvenes del clan, Kate. Los Shadow viven en una inmensa mansión y tienen la particularidad de ser sombras sin rostro, que además desprenden hollín. Los muñecos vivientes están, precisamente, para limpiar el hollín, además de servir a su correspondiente miembro de la familia y «ser su rostro». Emiliko es nueva, por lo que paulatinamente va entendiendo cómo funciona la mansión, cuáles son sus tareas como doncella y cómo debe comportarse por el bien de Kate. ¿Qué secretos esconde ese lugar que no recibe visitas? ¿Quiénes son realmente los miembros de la extraña familia Shadow? Estas preguntas y muchas otras ya han sido desveladas en la adaptación animada de Shadow House, el último trabajo de CloverWorks que, a pesar de cambiar ciertos pasos al final de su recorrido, ha sabido captar realmente bien la esencia de una obra que esconde mucho más de lo que parece. Un título del que preferimos no desvelar mucho más en la redacción pero que os recomendamos encarecidamente como una de las propuestas más interesantes de esta primavera. Somato logra cautivar con su trazo y su prosa, pero es CloverWorks quien ha puesto en movimiento un engranaje que parecía no poder arrancar