El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

películas anime nominadas a los Oscar 2020 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

ESTAS SON LAS PELÍCULAS ANIME NOMINADAS A LOS OSCAR 2020

Tras haber pasado por una amplia variedad de festivales de cine internacionales, las películas de animación estrenadas este último año viven ahora su particular prueba de fuego. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica ya ha hecho oficial el listado completo de todas las producciones elegidas para la nominación a la categoría «Mejor película de animación» de la próxima edición del afamado evento. Esta lista consta de un total de 32 filmes de animación, entre los que encontramos un total de cuatro de producción japonesa. Un notable descenso si echamos un vistazo a los títulos seleccionados en la edición anterior, donde un total de ocho películas niponas copaban gran parte de la lista —pese a que, finalmente, ganara el galardón Spider-Man: Un nuevo universo—.

En esta edición de los Oscar se echa en falta algún importante largometraje como Ride your Wave, del realizador Masaaki Yuasa, cuyas anteriores dos últimas películas sí estuvieron nominadas el año pasado. Por no mencionar títulos como Human Lost —película de ambientación futurista inspirada en Indigno de ser humano, de Osamu Dazai— o Dragon Quest: Your History. Como fuere, finalmente estas son las cuatro películas japonesas seleccionadas para la nominación a «Mejor película de animación» para los Oscar 2020. Por último, será el próximo 13 de enero de 2020 cuando se desvele el listado definitivo.

Children of the Sea

Cuando Ruka era más joven, vio un fantasma en el agua del acuario en el que trabajaba su padre. Ahora la chica se siente atraída por el acuario y los dos misteriosos chicos que allí conoce: Umi y Sora. Fueron criados por “dugongos” y sienten las mismas extrañas llamadas del mar que ella. El padre de Ruka y el resto de adultos que trabajan en el acuario apenas son conscientes de lo que los niños están experimentando cuando se encuentran con el repentino misterio de la desaparición de los peces de los océanos.

Okko’s Inn

Tras perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan de aguas termales; una posada tradicional japonesa. Allí, la joven no sólo estará rodeada de algunos de sus familiares y futuros amigos, sino que también estará acompañada a lo largo de la historia por unos fantasmas amistosos que la ayudarán a acostumbrarse a la vida del ryokan y labrarse, poco a poco, en el oficio de la hostelería para así poder ser la futura propietaria después de su abuela.

Promare

Han pasado 30 años desde la aparición de los «Burnish», una raza de seres mutantes en llamas que han destruido medio planeta con el poder de su fuego. Cuando un nuevo grupo de sanguinarios mutantes apodados por ellos mismos como «Mad Burnish» aparece, comienza la épica batalla entre Galo Thymos, un nuevo miembro del equipo de rescate anti-Burnish, y Lio Fotia, la líder de los «Mad Burnish».

Weathering with You

Primer año de instituto, verano. Hodaka huye de su casa en una isla periférica para asentarse en Tokio. Sumido en la pobreza y tras muchos días de soledad, al fin encuentra trabajo como escritor freelance en una dudosa revista de ocultismo. Un día tras otro, llueve sin cesar como si siguiera el ejemplo de su vida. Sin embargo, Hodaka conoce a una chica entre el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Hina es una chica alegre y de carácter fuerte que vive sola con su pequeño hermano por una serie de circunstancias. Ella también tiene un extraño poder. “Oye, todo se despejará ahora”. Poco a poco, la lluvia se detiene y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Hina tiene el poder de despejar el cielo simplemente rezando…

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.