Compartir

Películas anime nominadas a los Óscar 2018 oscar - el palomitron

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha hecho oficial el listado completo de todas las películas elegidas para la nominación a la categoría de “Mejor película de animación” de la próxima celebración del evento. La lista de la que hablamos consta de un total de 25 filmes de animación, entre los cuales encontramos ocho de producción japonesa. Entre estas 25 películas se elegirá un total de cinco para la nominación final a los Óscar, siendo el próximo 22 de enero de 2019 la fecha escogida para desvelar la lista final. A continuación os presentamos las ocho películas de anime japonés seleccionadas para los Óscar 2019.

Night is Short, Walk on Girl 

¿Le bastará a “Senpai” con forzar todo tipo de encuentros casuales con la chica de la que está secretamente enamorado para entablar una relación con ella? “Senpai” está secretamente enamorado de la “doncella de pelo negro”, una estudiante más joven que él. Desde la escena nocturna de Ponto-Cho en primavera hasta el festival escolar de otoño pasando por una feria de libros de segunda mano en verano, “Senpai” persigue su figura por todas partes con la intención de toparse con ella de forma que parezca una coincidencia. Por desgracia para él, ella no parece compartir sus sentimientos y tan sólo le llama la atención la inusual frecuencia con la que se encuentran. Lo que les espera a ambos son una serie de inverosímiles acontecimientos propiciados por extraños personajes como por ejemplo aquel que se presenta a sí mismo como la criatura mitológica japonesa Tengu o el dios de los libros de segunda mano.

Lu over the wall

Esta es la historia de Kai, un joven solitario aficionado a la música cuya vida cambia por completo el día que conoce a una pequeña sirena. Kai es un joven estudiante de instituto que tras el divorcio de sus padres se ha mudado de Tokyo a Hinashi, un solitario pueblo pesquero, con su padre y su abuelo, un fabricante de sombrillas. Incapaz de expresar sus sentimientos a sus padres, la vida de Kai en el instituto es muy triste y su única vía de escape son las canciones que compone y sube a internet. Un día, Kai conoce a Lu, una inocente sirena que le alegra la vida con sus canciones y sus bailes. Al pasar tiempo con ella, Kai comienza a ser capaz de expresar lo que piensa, pero desde tiempos inmemoriales los habitantes del pueblo han creído que la aparición de una sirena anuncia una gran calamidad y los problemas no tardan en llegar… ¿Será la voz de Kai capaz de salvar al pueblo?

Fireworks

Un día de verano que se repite una y otra vez… Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella; sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…

Maquia, una historia de amor inmortal

Este es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a  Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…

Mirai, mi hermana pequeña

Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Mutafukaz

Tras un accidente de moto, Angelino, un bala perdida en medio de Dark Meat City, comienza a experimentar violentos dolores de cabeza y extrañas alucinaciones. Al menos eso es lo que él cree, pues quizá sus imaginaciones tienen algo de verdad: unos hombres de negro le persiguen, y Angelino terminará descubriendo algo terrible sobre su propia esencia.

Liz and the Blue Bird

Liz and the Blue Bird persigue exploración de la juventud, a través de la historia de dos mejores amigas que encaran su último año de instituto sabiendo que deberán separarse al final de curso. Una situación que encuentra su eco en la pieza musical que están ensayando con la banda de la escuela.

The Laws of the Universe: Part 1 

Ray, Anna, Tyler, Halle y Eisuke son cinco estudiantes de secundaria que de repente están envueltos en un misterioso incidente. Una especie alienígena llamada Grey secuestra a la hermana de Halle y le introduce un chip especial dentro de su cerebro. Todos luchan para salvar a la hermana de Halle y tratan de revelar la existencia de extraterrestres, pero siguen enfrentándose a eventos misteriosos. ¡La historia de los estudiantes de secundaria avanza hacia un desarrollo impactante! ¿Qué verdades se esconden en el lado oscuro de la luna? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de los extraterrestres que se están infiltrando en Estados Unidos, Rusia y China? ¿Cuál es la verdadera crisis que se está acercando a la Tierra y qué esperanza podemos tener para el futuro?

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.