Compartir

Overlord- Reparto- El Palomitrón

LOS ANTECEDENTES

Antes de ver Overlord sabíamos que íbamos a ver una nueva producción de J. J. Abrams (Star Wars: Episodio VII- El despertar de la fuerza) y que la dirigía Julius Avery (Son of a Gun). Esta película de ciencia ficción, que en un principio iba a ser planteada como la cuarta parte de la saga Cloverfield, finalmente ha optado por ir por libre; y os decimos que así de forma independiente, ha funcionado. Antes de verla, su tráiler nos anticipaba mucha caña, y es que el tema Hell’s Bells de AC/DC es especialmente poderoso. Una buena presentación para una película que pudimos disfrutar en la Sección Oficial, fuera de competición, de la 51ª edición del Festival de Sitges.

LA PELÍCULA

En plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados paracaidistas del ejército americano tendrán que llevar a cabo con éxito una misión en vísperas del Día D, decisiva para los planes estratégicos de los aliados. La misión, sin embargo, tomará derroteros mucho más oscuros de lo esperado, y chocará de lleno con un laboratorio de experimentos nazis. Como os podéis imaginar, estos no tienen como protagonistas a inofensivos hamsters…

Esta historia bélica de ciencia ficción (con esto ya gana a un doble grupo de espectadores) con guion de Billy Ray (Volcano) y Mark L. Smith (El Renacido) está dotada de ritmo, y sus 109 minutos pasan volando, aunque la trama esconda pocas sorpresas y resulte bastante lineal. Con un espíritu heredero directo de los videojuegos, tan solo su factura técnica puede compensar un relato con pocas sorpresas y poblado de lugares comunes, que no deja de ser entretenido, aunque efectivamente poco original. Su argumento, incapaz de plantear preguntas interesantes, al final nos deja algo fríos.

Overlord- Escena- El Palomitrón

ELLOS Y ELLAS

Nos vamos a quedar con ganas de que se desarrollen ciertas tramas entre algunos personajes, de entrada. Con todo esto los roles de los protagonistas cumplen con lo que exige la función. Jovan Adepo (¡Madre!) como Wyatt Russell (Resplandor) quizá sean los que más destaquen en este campo. Al que sí debemos destacar es al malo malísimo de esta cinta, interpretado por Pilou Asbaek (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), y a la cara femenina de la película, encarnada con mucha eficacia por la actriz Mathilde Ollivier (Las desgracias de François Jane).

LA SORPRESA

Su montaje y la fotografía de Laurie Rose (El rascacielos) y Fabian Wagner (Liga de la Justicia, Juego de Tronos) nos sirve alguna secuencia muy bien facturada (su arranque, por ejemplo). La huella de J. J. Abrams es notable.

Overlord- Pilou Asbaek- El Palomitron

LA SECUENCIA / EL MOMENTO

El momento de la transformación de uno de los soldados americanos en “supersoldado” en plena buhardilla de la casa.

TE GUSTARÁ SI…

Te gusta el cine bélico, de acción, con zombis y nazis. Tiene la combinación perfecta para pasar una gran tarde de cine con amigos y palomitas.

 LO MEJOR

  • El cambio de tercio de la producción de J. J. Abrams.
  • Su fotografía y montaje.
  • Los momentos “supersoldado”.

LO PEOR

  • Hay partes en la trama que no nos convencen.
  • No pidas una gran reflexión a la película.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.