Compartir

Considerada como la secuela española de una gran saga como es Jurassic Park, Jurassic World: El Reino Caído nos devuelve de nuevo a las historias de dinosaurios que nos enamoraron hace 25 años, de una forma un poco diferente pero sin perder la esencia que le caracteriza.

Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.
La cinta se estrenó el pasado junio con una premiere mundial celebrada en Madrid y, a pesar de que hubo críticas muy dispares, la recaudación fue espléndidamente buena considerando que es una secuela de una secuela. Asimismo, Universal Pictures decidió lanzar el formato físico unos pocos meses después con unas ediciones de lo más interesantes.

Como por ejemplo, esta edición sencilla de Blu-ray.

Este Blu-ray aparece con una presentación de lo más discreta, al contrario que las otras ediciones. Esta edición sencilla tiene en portada uno de los pósteres oficiales donde podemos visualizar a los dos protagonistas indiscutibles de la película, y, por supuesto, el logo oficial.
En la parte trasera encontramos algunos fotogramas de la película junto con la sinopsis y una pequeña lista del contenido adicional seguido de un “y muchos más”, por lo que esto nos da muchas más ganas de ver lo que hay dentro. A pesar de este presentación sencilla, con un disco con el mismo poster que tenemos en la portada, la edición no defrauda y es bonita a la vista, aunque no tanto como sus hermanas.
Junto al único disco en el que encontraremos tanto la película como el contenido adicional, tenemos un pequeño folleto que nos indica que podemos jugar de forma virtual con Blue y nos indica como podemos hacerlo.

Al igual que en cines, una de las cosas más destacables e importantes de Jurassic World: El Reino Caído es su fotografía. Cuidada hasta con el más minimo detalle, consigue meternos de lleno en la película, salvando las distancias con la pantalla grande y dejando claro que obviamente no es un 4K, algo que no hace que pierda esa preciosa esencia llena de colores que contiene el largometraje.
Está presentada en 1080 i/p High-Definition 2.39:1 y contiene el audio en inglés, castellano, catalán y francés y con subtítulos en castellano, catalán, danés, holandés, finés, francés, griego, islandés, noruego, portugués y sueco.

LOS EXTRAS

  • En escena con Chris y Bryce:

Puedes descubrir qué hay tras las cámaras de esta superproducción y qué mejor que hacerlo acompañado de la mano de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

  • Efectos visuales evolucionados:

El equipo se para a explicar el proceso y el gran trabajo que supone darle vida a unos animales que llevan millones de años en extinción, contando con los equipos de hoy en día.

  • El Reino Caido – Una Conversación:

De nuevo el equipo habla sobre su gran trabajo en esta película.

  • Una canción para el Reino:

Justice Smith pone los pelos de punta al equipo, cantando para ellos.

  • Regreso a Hawaii:

El equipo habla del regreso a Hawaii tras su estancia en algunos estudios, donde grabaron las escenas de ‘interior’.

  • A bordo del Arcadia:

La animación de los dinosaurios ha sido el trabajo clave de esta saga durante 25 años. Gracias a este extra disfrutaremos de cómo el equipo habla sobre el gran trabajo que supone animar incluso hoy en día.

  • Que empiece la subasta:

¿Recordáis esa gran escena en la que todos estábamos con el cuerpo pegado al asiento? Estamos de suerte, porque aquí podremos indagar sobre cómo se realizó esta gran escena donde entran en pantalla tantos dinosaurios.

  • Muerte por dinosaurio:

Durante este extra puedes convertirte en el jurásico protagonista de esta secuela y enfrentarte a los personajes.

  • El Regreso de Malcom:

El Doctor Malcom vuelve y a todos nos encanta este regreso tan esperado. Por lo tanto, han querido dejarnos disfrutar del actor detrás de cámaras.

  • Diario Jurásico de Chris Pratt:

el divertido actor que interpreta a Owen presenta a parte del equipo con divertidos videos grabados en el set de rodaje.

  • Nacimiento del Indoraptor:

El indoraptor vuelve a nuestras vidas con este extra donde nos muestran este horroroso experimento en el que fusionan el Indominus rex con el Velociraptor de una forma más bruta.

  • El monstruo en la mansión:

Esa escena… esa gran escena que todos hemos temido de pequeños, con la que muchos hemos tenido pesadillas: Un dinosaurio en nuestra habitación o en nuestra ventana. El director de la película, J. A. Bayona, explica cómo Parque Jurásico y Drácula influyeron mucho al crear esta escena.

  • Enfrentamiento sobre el tejado:

Volvemos atrás para vivir de nuevo ese misterioso enfrentamiento en el tejado de Blue y el indoraptor.

  • Acción en la isla:

La escena del búnker parece que fue una de las más espectaculares y aquí podremos indagar más sobre cómo se rodó esta gran huida en la girosfera.

Sin duda, Jurassic World: El reino caído es una película muy disfrutable cuya edición doméstica todos deberíamos tener a mano, no solo por su historia, sino por la saga que lleva a sus espaldas y la gran cantidad de extras de los que podemos disfrutar.

Irene Ruiz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.