El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

nuevas licencias de Selecta Visión para 2020 destacada Promare - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA CALENDARIO DE LANZAMIENTOS REDACTORES

PRÓXIMAS ACTUACIONES DE SELECTA VISIÓN PARA 2020

A falta de unos días para cerrar el temible mes de enero, Selecta Visión ha aprovechado la noche del viernes 24 de enero para anunciar a través de un directo de twitter cuáles serán sus próximas novedades para 2020. Novades que en esta ocasión no dejan de lado a nadie y comparten terreno entre series y películas. Aunque, para sorpresa de todos, la distribuidora sigue una época de bonanza en cuestión de producciones cinematográficas y al igual que ocurrió en el directo del pasado mes de julio, Selecta Visión ha dejado una noche repleta de nuevas licencias y sobre todo, de nuevas películas para 2020


nuevas licencias de Selecta Visión para 2020 contenido relacionado - El Palomitrón

Contenido relacionado

Crítica de Los niños del mar


Dicho esto, a continuación y a modo de resumen de todo lo anunciado a lo largo del encuentro, os dejamos con todas las novedades que la distribuidora ha anunciado comprendiendo así los próximos estrenos en cines y las series que están por venir. 

Repaso de los últimos estrenos y novedades

Como es habitual, Selecta Visión ha comenzado su directo comentado sus últimas jugadas como empresa y los planes más a corto plazo para conocer cuáles serán los productos que estarán a la venta próximamente. De esta forma, se ha comentado el estreno inmediato de Los niños del mar y la apuesta que supone frente al cine nipón en España y la salida de la próxima película de Masaaki Yuasa prevista para el próximo 14 de febrero. Así, Los niños del mar y El amor está en el agua suponen los dos puntos de anclaje para la distribuidora para iniciar este 2020 y conocer el estado del cine, y también del público, respecto a este tipo de producciones. Un hecho que hará que sigamos teniendo este tipo de obras en pantalla grande, o no.

El amor está en el agua (Ride Your Wave) en España destacada - El Palomitrón

Por otro lado, de cara a los últimos productos a tener en cuenta, Selecta Visión ha enseñado las ediciones de Tokyo Ghoul:re que ya se encuentran a la venta así como sus últimas ediciones coleccionistas editadas estos últimos meses. De cara a nuevos lanzamientos, ha comentado que la trilogía de Psycho-Pass: Sinners of the System estará a la venta en marzo de 2020 en un pack recopilatorio; la serie de Goblin Slayer está prevista para abril de 2020 en una edición, como ya comentaron, sin censura; y por último, si todo sale bajo lo previsto, Ranma ½ debería salir a la venta el próximo mes de mayo. Tres lanzamientos más que esperados y que, desde la redacción, esperamos que se vayan compaginando con el resto de obras en publicación además de alguna de las últimas películas estrenadas.

Nuevas licencias y próximos estrenos 

Tras realizar un repaso de las últimas novedades y hablar de los estrenos de cine más cercanos, Selecta Visión también ha dejado un tiempo más que suficiente para hablar de sus nuevas licencias y las obras que están en camino. Títulos que comprenden un total de cuatro películas nuevas y una serie animada. Además, también han aclarado un par de fechas de estreno y orientado diversos horizontes temporales. A continuación, os dejamos con todos los títulos anunciados así como las fechas confirmadas por el momento —añadir que, algunos de ellos ya estaban anunciados por Selecta Visión pero muchos de ellos han sufrido cambios en el calendario—.

PELÍCULAS


  • Human Lost (película ya anunciada) – Estreno previsto para marzo de 2020
  • My Hero Academia: Heroes Rising (película ya anunciada) – Estreno previsto para el 17 de abril
  • My Hero Academia: Two Heroes (nueva licencia) – Estreno previsto para abril de 2020
  • Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (nueva licencia) – Estreno previsto para mayo de 2020
  • Lupin III: The First (película ya anunciada) – Estreno previsto para junio o julio de 2020 
  • Promare (nueva licencia) – Fecha todavía por determinar
  • Her Blue Sky (nueva licencia) – Fecha todavía por determinar
Fecha de estreno y tráiler de la película Human Lost

SERIE ANIMADA


Es cierto que la noche ha sido, ante todo, cinéfila; pero Selecta Visión ha contado con una noticia más que esperada para subsanar el terreno de las series. De esta forma, la producción premiada para esta sección ha sido la aclamada My Hero Academia. Un producto que se esperaba desde que comenzó su emisión en Japón y ha sido ahora, en 2020, cuando por fin se han podido hacer con los derechos de la serie. Unos derechos que, ante todo, han ido ligados a los esfuerzos por traer sus películas.

Crítica de Boku no Hero Academia 3x01 principal - el palomitron

De esta forma, por el momento podemos estar seguros de que podremos contar con la primera y la segunda temporada de My Hero Academia tanto en DVD como en BD. Un lanzamiento que pretende imitar al ya realizado con Darling in the FRANXX y dejar una edición con «precio amigo», que en este caso sería la edición DVD rondando así los 20€, y una edición coleccionista con todo lujo de detalles. Productos que se esperan para el próximo mes de abril, o al menos, su primera temporada. Es cierto que todavía está por ver si también apostarán por la tercera y cuarta temporada, aunque viendo el clamor del público y los esfuerzos generales por seguir con la franquicia de Horikoshi además de la apuesta de Planeta por la obra original, es más que probable que en algún momento contemos con todas las temporadas editadas en España.

Dudas de los espectadores

Por último para cerrar la noche, Selecta Visión ha cedido el turno de palabra a sus seguidores y entre las preguntas realizadas hemos podido sacar en claro tres nuevos puntos a tratar para la distribuidora: el problema con la salida de Sailor Moon —un suceso que afecta no solo a España, sino a nivel global—, las posibilidades frente a los nuevos proyectos de Made in Abyss y la salida de la edición doméstica de Black Clover. Tres interrogantes de los que deberemos estar pendientes y en los que tan solo el tiempo y las negociaciones externas nos darán la respuesta. 

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

1 COMENTARIO

  1. Promare estaba cantadísimo que iba a caer, pero no esperaba que trajeran también Her Blue Sky (es la licencia que más ilusión me hace), viendo la poca acogida que en teoría tuvo Maquia…

    Ya venía siendo hora también de que alguien licenciara Boku no Hero…

    Parece que con todo esto, la llegada de Coalise va a traer colateralmente un buen panorama en el futuro próximo del anime por estos lares.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.