Compartir

NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN

Como ocurre cada año, el verano ha provocado una bajada en las publicaciones de literatura juvenil. Aunque poco a poco hemos ido conociendo las novedades para el próximo semestre de varias editoriales, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido hacernos con nuevas historias. Estas son algunas de las novelas de literatura juvenil que llegan a las librerías en lo que resta de agosto y septiembre. ¿Cuál de ellas acabará en tus estanterías?

27 DE AGOSTO

LEAH A DESTIEMPO | BECKY ALBERTALLI | PUCK

LEAH A DESTIEMPO PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.

Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.

De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado”.

EVERLESS: LA HECHICERA Y EL ALQUIMISTA | SARA HOLLAND | PUCK

EVERLESS PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre”.

LO QUE QUEDÓ DE TI | SARAH EVERETT | PUCK

LO QUE QUEDÓ DE TI PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“De la noche a la mañana, la vida de Addison Sullivan ha dado un vuelco de lo más extraño. Mientras viajaba en autocar de vuelta a casa, charlando tranquilamente con un pasajero de su edad, el vehículo ha patinado en el suelo helado y se ha estrellado. Addie ha salido ilesa del accidente, salvo por los olvidos que sufre de vez en cuando… y algo más. De repente, el desconocido del autobús parece estar en todas partes. En el centro comercial. En el instituto. En la puerta de su casa. Addie ni siquiera sabe su nombre, pero no puede dejar de pensar en él. En su sonrisa. En su desparpajo.

El verdadero misterio comienza cuando descubre que nadie más que ella lo ve. ¿Es un fantasma? ¿O está delirando Addie a causa del accidente? ¿Quién es el chico del autobús y por qué se topa con él constantemente? Si quiere recuperar la normalidad, tendrá que buscar respuestas en el único lugar que se las puede brindar: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si allí encontrara algo que preferiría olvidar?”

LA NOCHE DEL ESPECTRO | GABRIELLA CAMPBELL Y JOSÉ ANTONIO COTRINA | NAUFRAGIO DE LETRAS

LA NOCHE DEL ESPECTRO PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Tras las aventuras de El día del dragón, estaba claro que la tranquilidad les iba a durar poco.

Después de todo, tener un dragoncito como mascota tiene sus… complicaciones.

¡Y ahora son unos fantasmas los que quieren adueñarse de Wayry!

Por suerte (no sabemos si buena o mala), Miranda, Baltazar y Nefastísimo quieren al dragón para sí mismos, ¡no permitirán que unos espectros se apropien de él!”

3 DE SEPTIEMBRE

RENEGADOS | MARISSA MEYER | EDICIONES HIDRA

RENEGADOS PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Los renegados son un grupo de prodigios —humanos con habilidades extraordinarias— que emergieron de las ruinas de una sociedad en decadencia y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos.

Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo… excepto para los villanos a los que una vez derrotaron.

Nova tiene una razón de peso para odiar a los Renegados, y está decidido a acabar con ellos. Ahora deberá infiltrarse en el grupo para destruirlo desde dentro, y tratar por todos los medios de que no descubran sus verdaderas intenciones hasta que consiga culminar su ansiada venganza”.

5 DE SEPTIEMBRE

EL PRÍNCIPE CAUTIVO | C.S. PACAT | OZ EDITORIAL

EL PRÍNCIPE CAUTIVO PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga.

Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país.

Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad… por mucho que lo desee”.

6 DE SEPTIEMBRE

MI OTRA MITAD | ANDREA IZQUIERDO | CROSSBOOKS

MI OTRA MITAD NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios.

Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca…”

LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA | PATRICK NESS | NUBE DE TINTA

“En Prentisstown tus pensamientos son públicos. No existen los secretos.

En su huida de un ejército implacable, Todd y Viola se encuentran una vez más con su peor enemigo, el alcalde Prentiss, que los espera para darles la bienvenida a Nueva Prentiss.

Todd es encarcelado y separado inmediatamente de Viola. Ahora tiene que aprender a vivir bajo las reglas del nuevo régimen. ¿Pero qué secretos se esconden fuera de la ciudad? ¿Dónde está Viola? ¿Quién es la misteriosa Respuesta?

Y un día, las bombas comienzan a estallar”.

PRINCESA DE CENIZAS | LAURA SEBASTIAN | MONTENA

PRINCESA DE CENIZAS PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión”.

10 DE SEPTIEMBRE

LA REBELIÓN DE LA REINA | REBECCA ROSS | PUCK

LA REBELION DE LA REINA PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?”

UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS | MARGARET ROGERSON | NOCTURNA EDICIONES

UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos”.

12 DE SEPTIEMBRE

EL REINO DESTROZADO | ERIN WATT | OZ EDITORIAL

EL REINO DESTROZADO PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“La quinta entrega de la serie de Los Royal sigue la vida de Easton Royal, el hermano menor de Reed.

Descubrirá que, a pesar de su atractivo, dinero e inteligencia, hay chicas que no se sienten atraídas por él en absoluto.

Como le ocurre a Hartley Wright, que enseñará al joven Royal lo que verdaderamente importa en la vida.

Pero ¿será capaz Easton de convencerla de que, a pesar de ser un Royal, esconde un gran corazón?”

13 DE SEPTIEMBRE

STARS. ESTRELLAS FUGACES | ANNA TODD | PLANETA

STARS ESTRELLAS FUGACES PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Karina tiene veinte años y un trabajo sencillo en un centro de bienestar. Tras comprobar que la mayoría de las relaciones fracasan decide que sólo quiere una vida tranquila. Y eso significa seguir una estricta política de no-citas, que cumple a rajatabla… Hasta el día que conoce a su nuevo cliente, Kael y sus principios se tambalean. Poco a poco Karina se dejará llevar por el mundo de Kael, todavía sin saber lo que le espera…

¡Enamórate de Karina y Kael! Tensión y química al más puro estilo afteriano.

Una historia de amor infinita”.

LA BESTIA ES UN ANIMAL | PETERNELLE VAN ARSDALE | RBA

LA BESTIA ES UN ANIMAL PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Las devoradoras de almas pueden ser cautivadoras y a su vez peligrosas. Alys lo sabe bien porque vive en un mundo de adultos que se refugian detrás de altos muros y estrictas normas, a causa del terror que les infunden estas criaturas.

Pero Alys tiene un vínculo con las devoradoras de almas… y con La Bestia del bosque. Y esconde una verdad sobre sí misma que no puede revelar a nadie.

Alys emprenderá un viaje a través del bosque lleno de peligros. Pero el mayor riesgo no se halla en el exterior; lo que aterroriza a Alys es el secreto sobre quién es… y sobre qué es”.

HARRY POTTER: UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA MAGIA | J.K. ROWLING | SALAMANDRA

UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA MAGIA PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Un recorrido por los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter, con abundante material inédito sobre la serie de J. K. Rowling. Para celebrar veinte años con Harry Potter, explora la extraordinaria colección de artículos mágicos exhibidos en la exposición Harry Potter: La historia de la magia, que se presenta en la Biblioteca Británica.

En ellos podrás recorrer el plan de estudios del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y emprender un viaje de miles de años para descubrir los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter.

Cuidadosamente preparado por los expertos de la Biblioteca, éste es un verdadero tesoro con abundante material relacionado con la serie, incluyendo alguno perteneciente a J. K. Rowling, inédito hasta ahora y que nadie debería perderse”.

17 DE SEPTIEMBRE

LA MALDICIÓN DEL MAR | SHEA ERNSHAW | PUCK

LA MALDICIÓN DEL MAR PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.

La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.

Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.

Ellas han vuelto… con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?”

TIEMPO EXTRAÑO | JOE HILL | NOCTURNA EDICIONES

TIEMPO EXTRAÑO NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“En Tiempo extraño, «uno de los mejores escritores norteamericanos de terror» (Time), que va «más allá de los convencionalismos del género hasta un nuevo extremo» (The New York Times), expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas.

«Instantánea» es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace. «En el aire» nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. «Lluvia» transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal… hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y «cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera». Por último, en «Cargado», un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura”.

OH MY GOTHESS | LUCÍA ARCA | DEL NUEVO EXTREMO

OH MY GOTHESS PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?”

19  DE SEPTIEMBRE

HERIDO | TABITHA SUZUMA | OZ EDITORIAL

HERIDO PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“A los diecisiete años, Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Es un campeón de salto y tiene una prometedora carrera deportiva. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y vive en una de las mejores áreas de Londres.

Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… pero del que no recuerda nada. Ya no sabe cómo disfrutar, no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora.

Poco a poco, Mathéo se verá obligado a recuperar la memoria y lo que emerge es el retrato de un monstruo”.

20 DE SEPTIEMBRE

CIELO INFINITO | KATHARINE MCGEE | RBA

CIELO INFINITO MCGEE PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119.

En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas.

Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.

Cuando lo tienes todo, puedes perderlo todo”.

SER MUJER NEGRA EN ESPAÑA | DESIRÉE BELA-LOBEDDE | PLAN B

SER MUJER NEGRA EN ESPAÑA PORTADA - EL PALOMITRÓN“¿Cuánto tiempo llevas aquí? ¿Por qué hablas tan bien español? ¿Ya has ido a tu país? ¿Me enseñas tus papeles? ¿De dónde es una belleza tan exótica como tú? ¿Es verdad eso de que las mujeres negras sois unas fieras en la cama?

Como una suerte de memorias, que van desde la infancia hasta la adultez, Desirée Bela-Lobedde, activista afroespañola, nos cuenta cómo es vivir siendo mujer y negra en España, cómo es sentirse siempre diferente y cómo es ser testigo del racismo que todavía existe en este país. Y lo hace desde el corazón y desde la profunda convicción de que esto puede cambiar y que, finalmente, todos podemos llegar a ser mejores personas si dejamos los prejuicios y la intolerancia de lado”.

MILAGROS EN BICHO RARO | MAGGIE STIEFVATER | SM

MILAGROS EN BICHO RARO PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto.

El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de “Diablo Diablo”.

Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe…”

24 DE SEPTIEMBRE

A TU LADO | KASIE WEST | PUCK

A TU LADO PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.

Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable”.

JAULAS DE SEDA | IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL | NOCTURNA EDICIONES

JAULAS DE SEDA PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el Príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.

Es posible que Ivy de Dione conozca su destino, pero también que lleve toda una vida equivocada”.

25 DE SEPTIEMBRE

MI ÚNICO PLAN | ANDREA SMITH | PLATAFORMA NEO

MI UNICO PLAN PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN“Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza.

Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizás no? Si meter la para el primer día no era suficiente, cuando si nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que éste no es otro que James Smith, su exnovio del instituto.

La situación no podría empeorar. ¿O si? ¿Y si descubrieras que sigues enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, si quizás también algo más”.

SIN FECHA

LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO | KIRAN MILLWOOD HARGRAVE | ÁTICO DE LOS LIBROS

LA ISLA DEL FIN DEL MUNDO PORTADA NOVEDADES LIJ AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2018 - EL PALOMITRÓN

“Amihan y su madre viven juntas en la isla de Culion, donde algunos de sus habitantes, incluida su madre, tienen la lepra. Ami adora su hogar, con sus mares infinitos y sus bosques llenos de pájaros. Pero la llegada del cruel representante del gobierno, el señor Zamora, cambia su mundo para siempre. Los habitantes que no están enfermos se ven obligados a abandonar la isla, que se convertirá en una colonia de leprosos.

Separada de su madre, Ami está desesperada por regresar a su lado. Solo encontrará esperanza, afecto y ayuda en una extraña niña del orfanato al que la han enviado, Mari, que hará todo lo posible por reunir a su amiga Ami con su madre”.

Como habéis podido ver, septiembre llega con una explosión de novedades editoriales de todos los géneros y épocas. No será difícil encontrar una novela que se ajuste a vuestros gustos, lo complicado será no acabar con todas ellas en nuestra biblioteca personal. ¿Con cuál queréis haceros?

María Reinoso

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.