Compartir

Crunchyroll lanza una nueva iniciativa Ellation Studios y Crunchyroll Originals principal - el palomitron

Crunchyroll siempre ha querido ser algo más que “esa web donde ver anime” y ha intentado convertirse en un pilar más de la industria, con lo que poco a poco se ha ido involucrando más y más para ayudar a expandir los horizontes del anime, la comunidad de aficionados y el placer de disfrutar de las últimas novedades del sector; llegando a ser, a día de hoy, una de las plataformas más importantes a nivel mundial.

Uno de los pasos que Crunchyroll dio hace tiempo fue el de formar parte de la producción de varias series, así que el siguiente paso lógico en esta evolución era la de crear su propio estudio de animación. De esta idea nace Ellation Studios, una iniciativa con la cual crear contenido original directamente para su comunidad y que llega respaldada con el establecimiento de dos estudios de producción: uno en Tokio y otro en Burbank (California).

La inspiración para Ellation Studios llega del término japonés ikigai (生き甲斐), cuyo significado podría traducirse como “una razón de ser”, ese algo que cada cual lleva en su interior y se convierte en el motor que da sentido a su vida, su motivación. Al igual que para muchas empresas, uno de los factores que más importa a todo el equipo de Crunchyroll es la ilusión, en este caso la ilusión de ver cómo el mundo del anime es cada vez más grande y cómo sus aficionados tienen cada vez un abanico de opciones mayor.

Con todo esto en mente nacen los Crunchyroll Originals, proyectos animados con los que intentarán introducir en el mercado historias con este formato artístico tan increíble que es el anime. El contenido coexistirá con todos el contenido que ya aman los fans, y es que son conscientes de que no hay necesidad de “reinventar” el anime, pero la compañía cree que es una gran oportunidad para dar luz a esas historias que muchos fans del sector han creado pensando en la animación como medio para contarlas.

High Guardian Spice

Por ello, Crunchyroll presenta el primer proyecto nacido a través de esta iniciativa: High Guardian Spice, cuyo estreno se producirá en marzo de 2019.

Esta serie llega liderada por Raye Rodriguez, fan del anime casi desde que tiene uso de razón y que trabaja acompañado de un apasionado grupo de artistas, guionistas y creativos. Audu Paden, director de animaciones clásicas como Animaniacs (entre otros proyectos) toma el rol de mentor de Raye para guiarlo en esta nueva e increíble aventura. Por otro lado, Margaret Dean, antigua GM de Stoopid Buddy Stoodios y actual presidenta de Women in Animation, es la líder del estudio y se encarga de supervisar la producción del proyecto.

Crunchyroll lanza una nueva iniciativa Ellation Studios y Crunchyroll Originals anime - el palomitron

Aunque el estilo gráfico de High Guardian Spice se aleja intencionadamente del anime tradicional, su historia, la forma de contarla y su perspectiva sintetizan toda la influencia del anime que cualquier fan haya podido recibir a lo largo de su vida, con lo que están totalmente convencidos de que su comunidad conectará con el proyecto desde el minuto cero.

El protagonismo de la serie recae sobre cuatro valerosas chicas llamadas rosemary, Sage, Thyme y Parsley que estudian en la Academia High Guardian, el lugar donde maduran poco a poco hasta llegar a ser adultas y así poder estar al nivel de los grandes héroes que siempre admiraron. A medida que van dominando las sendas de la magia y la espada, el cuarteto forjará amistades, lealtades, sacará a relucir su lado más cómico, y destaparán traiciones y antiguos legados mientras se descubren a sí mismas e intentan proteger al mundo de una desconocida amenaza.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.