El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Chris Hemsworth,Tessa Thompson. MIB International, El Palomitron
CINE CRÍTICAS REDACTORES

MIB INTERNATIONAL

LOS ANTECEDENTES

Mañana viernes, 14 de junio, llega a las salas MIB International, la cuarta entrega de la saga de los hombres de negro. Y se estrena con un importante cambio en el reparto: la sustitución de la pareja que protagonizó con tanto éxito las tres primeras entregas, formada por Will Smith y Tommy Lee Jones.

En 1997 se estrenó la primera entrega de la saga, que narra la historia de una organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra. Un guión original, un elenco protagonista que destilaba química en la pantalla y el desarrollo de un mundo distópico en el que la realidad no es lo que parece, le valió a la primera entrega de MIB un Oscar al Mejor Maquillaje y dos nominaciones, a la Mejor Banda Sonora y la Mejor Dirección de Arte. Además, una recaudación de cerca de 600 millones de dólares fue suficiente para darse cuenta que el universo distópico creado en MIB podía tener recorrido. De hecho, la tercera entrega convirtió en 2012 a Will Smith en el actor mejor pagado con un sueldo de más de 100 millones de dólares.

MIB International mantiene el universo distópico de extraterrestres y una espectacular banda sonora pero cambia a la pareja protagonista, que ahora forman el agente H (Chris Hemsworth) y la agente M (Tessa Thompson).

LA PELÍCULA

Una niña es testigo oculto de cómo los hombres de negro borran a sus padres la memoria para que olviden su encuentro con un extraterrestre. Fascinada por lo que vio, la pequeña crece empeñada en encontrar a esos misteriosos hombres de negro y unirse a ellos para conocer la grandeza del espacio que nos rodea. Lo que no imagina es que algunos alienígenas vienen con la intención de destruir la Tierra.

Sin duda lo más interesante de esta nueva entrega de MIB sigue siendo el desarrollo del curioso universo de alienígenas y las sorprendentes  formas que tienen de vivir camuflados entre los humanos. Algo flojo quizá, porque se ha reducido mucho la propuesta de efectos especiales y se ha recurrido más al maquillaje, lo que da a los personajes un aspecto mucho  más humano y menos impactante.

El otro punto fuerte es sin duda el armamento unido a los vehículos y las instalaciones secretas por las que se mueven los MIB. Y cómo no, la banda sonora. Compuesta por el compositor y productor Danny Elfman, que trabaja habitualmente para las películas de Tim Burton y que ya puso música a MIB 3.

Por lo demás, la película está llena de acción, algún que otro gag que funciona en mayor o menor medida, y un montón de persecuciones, explosiones y peleas. Un ritmo frenético y una cuidada puesta en escena, que seguro fascinarán a los seguidores de la saga.

Enma Thomson, MIB International, El Palomitron

ELLOS Y ELLAS

Chris Hemsworth y Tessa Thompson lo tenían realmente difícil. Sustituir con éxito a Will Smith y Tommy Lee Jones no era nada fácil. No sólo por el carácter de rutilantes estrellas de estos dos actores, sino por la química que desprendían en las anteriores entregas de la saga y la identificación del público de los MIB con sus personajes. Chris Hemsworth (Thor, Blancanieves y la leyenda del Cazador o los Vengadores) encaja perfectamente en el papel de héroe guaperas y musculoso aunque quizá, no acierte con el matiz de “malote” que caracteriza al agente H.  Tessa Thompson, que este año estrena también el drama Passing,  está muy lejos de superar a su antecesor en el papel de agente. Una lástima, además, que la chispa que debía surgir entre ella y su partener masculino no se perciba durante la cinta.

La pareja protagonista está acompañada de Leam Neeson, como director de los MIB en Londres, y la maravilosa Enma Thomson, que repite el papel de superjefa de MIB 3. En V.O los diálogos de estos dos actores están absolutamente espectaculares en matices.  Dos secundarios de lujo que aportan cache y resolución al elenco.

LA SORPRESA

Al más puro estilo de los agentes secretos, los coches de los MIB llevan camuflado armamento en retrovisores, tapacubos y tubos de escape, que harían las delicias de cualquier escuadrón de la muerte.

Alenígenas, MIB International, El Palomitron

LA SECUENCIA / EL MOMENTO

La pelea de la agente M con la mala de la trama contiene una sorpresa que no desvelamos, pero que convierte la escena de lucha en una de las más interesantes de la película.

TE GUSTARÁ SI…

Eres seguidor de la saga MIB

LO MEJOR

  • Sigue siendo el espectacular mundo distópico que recrea MIB

LO PEOR

  • Los alienígenas cada vez más humanoides

Marisa Cruzado

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.