Compartir

Los 10 mangas más vendidos de 2018 The Promised Neverland - el palomitron

A través del medio nipón Oricon podemos conocer con mayor precisión algunos datos comerciales de aquellas obras más demandadas por el público japonés. Un listado con los 10 mangas más vendidos de 2018 que recoge las ventas estimadas del período comprendido entre el 20 de noviembre de 2017 y el 18 de noviembre de 2018. Para sorpresa de (casi) nadie, One Piece vuelve a ocupar un podio que ya alcanzó en 2007 y que, desde entonces, no ha faltado ni una sola ocasión a la cita. La obra de Eiichiro Oda es historia viva del manga, y vuelve a alzarse como la obra más vendida de 2018.

Los 10 mangas más vendidos de 2018 tabla 1 - el palomitron

Solíamos estar acostumbrados a ver cómo la obra de Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin, se agenciaba un firme segundo puesto. Sin embargo, este año My Hero Academia ha cogido la delantera y se ha posicionado como el segundo título más vendido del año. Una hazaña nada extraña teniendo en cuenta la popularidad de la serie de animación —tanto dentro como fuera de territorio nipón— y el estreno de su primera película. Slam Dunk se cuela en el ranking de esta edición debido a la re-edición de sus números —con diseños renovados de las portadas de la mano de Inoue—.

The Seven Deadly Sins se adentra poco a poco hacia la recta final de la obra manteniendo el listón de años anteriores, como también lo hace el spokon de Furudate, Haikyu!!. Tokyo Ghoul:re se despide para siempre ocupando la décima posición del ranking, mientras que la sorpresa —o no tan sorpresa— viene de la mano de The Promised Neverland y That Time I Got Reincarnated as a Slime. El afamado isekai protagonizado por un limo ha visto su fama crecer gracias al buen hacer de su reciente adaptación animada. Mientras que la promesa de la Weekly Shonen Jump ha dejado de ser una promesa y se ha convertido por méritos propios en todo un estandarte. Una ficción sólida donde la excelencia en términos narrativos y artísticos verá su repercusión incrementada notablemente a partir del estreno de su adaptación animada.

Los 10 mangas más vendidos de 2018 Tabla 2 - el palomitron

En cuanto a volúmenes concretos se refiere, el listado de los 10 tomos más vendidos se resume en cuatro nombres propios: One Piece, Attack on Titan, Hunter x Hunter y Kingdom. Un año más volvemos a ser testigos de la magnitud y el impacto de la obra de Eiichiro Oda dentro de la industria. Y también cómo, poco a poco, el “futuro” de la Jump va cogiendo más y más fuerza.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.