LLEGA LA SEDUCCIÓN A CANNES
Ha llegado el día en el que la gran Sofia Coppola (The Bling Ring) ha aterrizado en Cannes para presentar su nueva película, La seducción, una nueva versión de la obra El seductor (1971) de Don Siegel. Esta cinta, presentada en el festival, cuenta con Kirsten Dunst (Fargo), Nicole Kidman (Big Little Lies) Elle Fanning (The Neon Demon) y Colin Farrell (Langosta), un reparto más que estelar.
Tras María Antonieta, Sofia Coppola vuelve a Cannes para ofrecer una nueva propuesta, narrando esta vez cómo la tranquilidad de una escuela femenina se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido en la Virginia de 1864.
Con respecto a la opinión de la crítica, ha habido opiniones para todos los gustos: han destacado, sobre todo, ese sello que tanto identifica a la cineasta, la estética, que ya se aprecia en cada una de sus películas, y esta vez no iba a ser menos. Se ha criticado también el hecho de que Hollywood últimamente apuesta más por remakes que por ideas originales y, por lo tanto, se cuelan en el séptimo arte nuevas versiones que nada aportan a la anterior.
A pesar de las muchas dudas acerca de esta película, las expectativas y, sobre todo, la curiosidad de ver cómo Sofia Coppola ha enfocado esta propuesta no ha impedido que fuera una de las películas más esperadas en Cannes.
Gabriela Rubio