Compartir

Sense8 - El PalomitrónNetflix estrenó el 5 de mayo la segunda temporada del aclamado drama de ciencia ficción Sense8 tras un parón de casi dos años, interrumpido por ese capítulo especial de Navidad. La serie, que sigue las aventuras de un disparatado grupo de individuos con poderes psíquicos interconectados, busca ampliar su localización, introducir nuevos personajes y reafirmar su estatus como una de las mejores series del momento.

La segunda temporada sigue donde lo dejó el final de la primera, cuando finalizó en 2015. Y aunque su reciente especial de Navidad de dos horas fue divertido y entretenido, quedó más como un regalo a los fans que como una progresión seria en su fascinante argumento.

Sense8 se ha ganado los aplausos del público por la forma en la que ha introducido varios temas que otras series de ciencia ficción suelen evitar. Con personajes homosexuales, transexuales y crudos relatos sobre la adicción a la heroína se ha convertido en una de las series que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. El show es también un festín visual, con escenarios en localizaciones tan diversas como Berlín, San Francisco, Mumbai, Reikiavik o Seúl mientras sigue a los ocho personajes, que intentan entender cómo han formado su misteriosa conexión psíquica.

Elenco Sense8 - El Palomitrón

La segunda temporada tiene como objetivo aumentar el atractivo internacional, expandiendo el número de localizaciones de nueve ciudades a quince. Además, también habrá cambios en el reparto, debido a supuestas diferencias creativas que han llevado a Toby Onwumere a sustituir a Aml Ameen en el papel de Capheus. Por suerte, podemos esperar a ver el retorno de Terrence Mann en el papel del oscuro y enigmático Whispers, quien intenta cazar y neutralizar a sus compañeros sensates. Este intrigante argumento se añade a todos los dramas humanos explorados en el resto de la serie, que hicieron que la primera temporada se convirtiera en uno de los hits en de los maratones en Netflix, llevando a muchos fans a vivir como ermitaños durante un par de días, ocupando el sofá con packs de comida para llevar al más puro estilo Deliveroo para no interrumpir la fascinante trama en pantalla.

Se trata tan solo de otro éxito para las hermanas Lily y Lana Wachowski, quienes ya nos regalaron la icónica franquicia Matrix, demostrando que la ciencia ficción puede hacer un buen trabajo explorando la complejidad del ser humano. Tras escuchar las noticias de que Lily Wachowski abandonaba el proyecto, puede parecer difícil predecir el curso de los acontecimientos en la aclamada serie. Pero con todos sus nuevos escenarios de rodaje, misteriosos personajes y algo de comida a domicilio para mantener a los fans al pie del cañón, parece que la segunda temporada de Sense8 le podría dar a Netflix otra estrella en los maratones de series.

Silvia Martínez

Compartir
Artículo anteriorTODO LO QUE SABEMOS SOBRE SPIDER-MAN HOMECOMING
Artículo siguienteLLEGA LA SEDUCCIÓN A CANNES
Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda... ¡Y poniendo orden a este sarao como buenamente puedo!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.