El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

LINCOLN RHYME: CAZANDO AL COLECCIONISTA DE HUESOS

El coleccionista de huesos sigue vivo. AXN trae una nueva serie inspirada en el exitoso libro centrado en el famoso asesino en serie. La premisa de la ficción es que, tres años después, un asesinato parece mostrar la vuelta del coleccionista de huesos, lo que provoca la reaparición de Lincoln Rhyme, el inspector del Departamento de Policía de Nueva York y genio forense que tiene una cuenta pendiente con el asesino. 

El nuevo título es perfecto para los amantes del suspense, de la acción y de uno de los cuerpos de policía más famosos del mundo, NYPD. Para adelantarnos a su estreno, hemos podido visionar el primer episodio y nuestra primera reacción es que empieza fuerte, muy fuerte. 

LA HISTORIA

Russell Hornsby es el encargado de interpretar al inspector Lincoln Rhyme en el drama de Sony Pictures Television. Lincoln es un genio que persigue al coleccionista de huesos, quien le dejó paralítico en un caso muchos años atrás. 

Con los nuevos asesinatos y el supuesto retorno del asesino, forma una alianza con la agente Amelia Sachs, interpretada por Arielle Kebbel (Crónicas Vampíricas). La relación entre ambos funciona perfectamente a pesar de que empieza muy fuerte, pero ayuda a mantener el constante suspense. 

Otra de las cosas que te mantiene pegado a la pantalla durante el episodio son lo que llamamos “planes del genio”, ese momento en el que todo para para que el protagonista de turno pueda llegar a una solución para salvar a los demás. Hemos visto estos momentos en muchas otras historias, las más destacables las de Sherlock en Sherlock y Shaun en The Good Doctor

Los inspectores como ya habrás deducido, se encuentran en Nueva York. La gran manzana se podría decir que es un protagonista más de la serie y es un punto muy a favor. Entre mapas y disecciones de la ciudad al estilo 3D, los asesinatos tienen lugar en partes conocidas de NY como Central Park, siendo muy interesante de ver si te gusta la ciudad o estás familiarizado con ella.

ÉL Y ELLA

El famoso inspector Rhyme tiene gran fama en el cuerpo debido a la magnitud de los casos del Coleccionista de Huesos, por lo que todos, especialmente Sachs, están emocionados de poder trabajar con él. A pesar de que era de esperar que fuera así, es un poco decepcionante al ver que la inspectora es una mera artífice de los hilos que maneja Lincoln, hubiese estado bien (o mejor) que fuera a la inversa, aunque juzgando sólo con el primer episodio, todo puede cambiar. 

Respecto a la inspectora Sachs, se da mucha información del personaje pero no parece que profundice demasiado aunque, si todo sigue su cauce, el inquebrantable Lincoln servirá de ayuda para que ella se abra sobre su pasado y consiga entrar en el FBI, y viceversa. 

Ambos se comunican a través de unas pantallas mega tecnológicas que controla el famoso inspector desde su cama. A pesar de que es bastante bonito de ver visualmente, la información aparece de la nada y eso pasa constantemente, muy al estilo de Bones. Son esos detalles los que hacen que sea una creación muy pasajera, “otra más”, se podría decir. Si hubiesen dotado a la historia con un poco más de técnica cinematográfica resaltaría de compañeras de su género indudablemente. 

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

  • Fecha de estreno: 27 enero
  • Plataforma de emisión: AXN
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Te gustará si… Eres fan de las series de suspense y/o acción
Tráiler de Lincoln Rhyme

Marta G. Diezma

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy un cóctel de Leslie Knope, Gina Linetti y OA. Enamorada de las series. ¡Probablemente esté viendo una ahora mismo!