Compartir

La historia la conocemos todos: Halloween, 1963. El pequeño Michael Myers asesina a su hermana a cuchilladas y es internado en un centro psiquiátrico. Quince años después, escapa para volver a sembrar el terror en su Haddonfield natal en tan señalada noche.

“El mismo porche. La misma ropa. Los mismos problemas. Cuarenta años después. De vuelta en Haddonfield una última vez para Halloween, rezaba el Twitter de Jamie Lee Curtis hace un par de días.

La actriz hizo su debut cinematográfico en 1978 con la cinta de culto de John Carpenter, y regresará a la última entrega de la saga para meterse de nuevo en la piel de Laurie Strode. Como corresponde, la película llegará a los cines cercana la época de las calabazas: 19 de octubre del próximo año.

Blumhouse, que se encargará de la producción del filme mientras Universal Pictures correrá a cargo de la distribución, anunció asimismo que David Gordon Green será el director y también el encargado de firmar el guion acompañado por Danny McBride en este último cometido. John Carpenter ejercerá de productor ejecutivo, y se rumorea que podría estar a cargo de la banda sonora.

Ya es oficial que finalmente la cinta se titulará sin más “Halloween”, comenzará a rodarse este otoño y su trama se situará después de las dos entregas originales (presumiblemente ignorando las diez que se han realizado desde entonces).

Jamie Lee Curtis, a la que recientemente hemos podido ver en la cancelada Scream Queens (que le granjeó la nominación a un Globo de Oro en 2016), lo lleva en la sangre: recogió dignamente el testigo de “víctima slasher” de su madre Janet Leigh. Después de La noche de Halloween, Halloween II, Halloween H2O y Halloween Resurrection, esta será su quinta intervención en la antología de terror que la catapultó a la fama.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.