El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE HOME VIDEO REDACTORES

HOME VIDEO: HASTA EL CIELO (BR)

objetos

Muchos fuimos los que en la última edición de los premios Goya echamos de menos la presencia de Hasta el cielo entre los nominados. La última película de Daniel Calparsoro aterrizó en cines en verano de 2020, y consiguió posicionar el thriller español de acción en lo más alto de la taquilla. La película obtuvo un éxito relativo en salas, a causa de la situación sanitaria, alzándose con una recaudación de hasta dos millones de euros. Fue uno de los films nacionales que incentivó la vuelta del público a nuestras salas junto a otros tales como La boda de Rosa o El verano que vivimos.

Si bien la calidad de la interpretación de Miguel Herrán (La casa de papel, A cambio de nada) como actor protagonista, o la dirección de Calparsoro (El aviso, El silencio de la ciudad blanca) fueron incontestables esto no le fue suficiente a la academia para tener Hasta el cielo en consideración en su última gala. Desde El Palomitrón revindicamos la película de Calparsoro como uno de los films del cine comercial español más interesantes del último año.

Universal Pictures distribuye esta pieza en ediciones Blu-ray y DVD, aunque normalmente recomendamos siempre la adquisición en formato Blu-ray para poder disfrutar al máximo de la calidad que la producción nos brinda.

CONTENIDO ADICIONAL

Al margen de la calidad visual y sonora que acostumbramos a encontrar en un Blu-ray de este tipo, llama la atención positivamente que Universal Pictures haya incluido en su edición doméstica una opción de audiodescripción para ciegos. Podría parecer un hecho anecdótico, pero es importante elogiar el esfuerzo de algunas distribuidoras por garantizar una accesibilidad a los contenidos para todo tipo de público.

El apartado de contenido extra lo encontramos dividido en dos partes. Por un lado, contenido promocional de la película, que incluye el tráiler extendido, una pieza promocional para redes de pocos segundos, y el videoclip de la canción Hasta el cielo interpretada por Carlos Jean con Dollar Selmouni, Mala Rodríguez y Carolina Yuste. Una canción trap, hecha para la ocasión que es utilizada como banda sonora de la película, en cuyo videoclip se han incluido escenas de la misma.

Por otra parte, encontramos un contenido de making of, dividido en tres capítulos de algo menos de cinco minutos:

Dirección, donde Miguel Herrán, Carolina Yuste y Luis Tosar hablan de como fue trabajar con Calparsoro

Miguel, donde director, guionista y actores hablan del personaje de Ángel y del encomiable trabajo de interpretación de Miguel Herrán, que elogian a pesar de su juventud

Triángulo, donde se define el film como un thriller de acción español, que avanza sobre un triángulo romántico entre los personajes de Ángel, Estrella y Sole.

Hasta el cielo es una pieza fundamental dentro del cine español del último año, y también conforma un inicio para formalizar un género que en este país cada vez se logra producir con un mayor presupuesto. Si bien se trata de una película que gana mucho más en cines, la edición Blu-ray de Hasta el cielo reúne los requisitos para ser una adquisición más que recomendable para disfrutar o redisfrutar en tu salón. Pero como recomendación, lo más parecido a como se vería en sala: en una buena pantalla y bien de volumen.

Pablo Sánchez

 


HOME VIDEO: EL VERANO QUE VIVIMOS

#ContenidoRelacionado

 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.