El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE HOME VIDEO REDACTORES

HOME VIDEO: EL VERANO QUE VIVIMOS (BR)

objetos

El pasado año estuvo caracterizado por un número de estrenos de largometrajes bastante limitado. A causa de la situación sanitaria, la mayor parte de las películas optaron por retrasar su estreno u optar por estrenar en plataformas de streaming antes que en grandes salas. A pesar de ello, hubo películas de gran envergadura que confiaron en la taquilla, y con una amplia campaña de marketing fueron capaces de ver paliados los efectos de la pandemia y consiguieron motivar a la gente a volver al cine.

El verano que vivimos de Carlos Sedes fue una de esas cintas. Tuvo que posponer su estreno hasta en dos ocasiones, pero finalmente arriesgó estrenando en salas. Si bien la taquilla no alcanzó números exuberantes, en tiempos de COVID fue una cifra para celebrar. Fue una de las películas que lideró la remontada para la vuelta al cine.

Ahora la distribución de El verano que vivimos ha vuelto a mostrar fe ciega por la calidad de sus obras, generando una edición doméstica pensada para amantes del cine en casa. Warner Bros es consciente de que los compradores de películas en formato físico son cada vez más escasos y más selectos. Esto lo demuestra lanzando una edición exclusivamente en Blu-ray, una tendencia que parece estar estandarizándose, ya que la calidad en DVD resulta ser infinitamente más baja y no incentiva la compra.

El mundo de la edición física sigue en pie a día de hoy porque garantiza una calidad de imagen y sonido que ninguna plataforma online puede ofrecer. En El verano que vivimos encontramos una edición física cuidada, elegante, y de una calidad visual y sonora apabullante, que hace grande el cine en casa. El Blu-ray, además cuenta con una serie de contenidos extras exclusivos, que puede ser otro de los reclamos para la compra.

CONTENIDO ADICIONAL

Entre el contenido extra del Blu-ray podemos encontrar el tráiler de la película, en su versión para cines. Así como un vídeo a modo de detrás de las cámaras de una duración aproximada de 20min.

En este vídeo Ramón Campos, productor y guionista de la película, hace de narrador y de hilo conductor para introducir los conceptos sobre los que se habla en este análisis sobre proceso de creación. Encontramos curiosidades como que guionista entendió El verano que vivimos como una historia de amor a la antigua, dónde las pasiones carnales y la tradición local ocupan la trama. Un guion que podría parecer pasado de moda, pero que se encuentra contextualizado en la actualidad.

Por otra parte, contamos con las intervenciones de Carlos Sedes, que habla de los protagonistas y su vinculación a las localizaciones, en una película que se ha rodado entre Galicia, Madrid y Andalucía. Junto a él, las entrevistas a Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, Guiomar Puerta y Carlos Cuevas suman puntos de vista acerca del perfil de cada uno de los personajes en detalle y como cada uno de ellos ha acogido esta historia de amor y traición.

La parte más interesante de este making of es que entre las declaraciones del equipo podemos ver como se rodaron ciertas escenas en set. A nivel de planificación, iluminación, cámara etc. Aunque no se haga hincapié ni se entre demasiado en detalle es un elemento que siempre resulta interesante, y uno de los motivos por los que un grueso de los espectadores acuden a ver el cómo se hizo.

Si bien nos quedamos con ganas de más profundidad en lo que se refiere a al análisis de otros departamentos que dentro de la película brillan con luz propia, tales como fotografía, arte o vestuario, el making of resulta interesante e ilustrativo y un buen complemento a la película.

Warner Bros ha sido capaz con El verano que vivimos generar una edición doméstica con unas características que la hacen un trofeo para tener en casa. Su principal virtud radica en la calidad visual y sonora, que en un buen televisor puede disfrutarse como realmente fue concebida. Una experiencia solo equiparable a la de su visionado en salas. Se ha apostado por el Blu-ray, volcando todos los recursos en su producción y por tanto apostando por la calidad. Recomendable su adquisición para cualquier amante del cine español.

Pablo Sánchez


EL VERANO QUE VIVIMOS: 5 RAZONES PARA VERLA

#ContenidoRelacionado

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.