Compartir

Uno de los hermanos Hughes, conocidos por traernos al cine películas como Desde el infierno y El libro de Eli, se arriesga con esta propuesta sobre los orígenes del mejor amigo del hombre. Albert Hughes, nos traslada a la prehistoria, para contarnos la relación entre un humano que está aprendiendo a cazar junto a su tribu y un lobo llamado Alpha, ambos abandonados a su suerte. Juntos se ayudarán mutuamente a sobrevivir en unas condiciones extremas donde las consecuencias de la última glaciación están al caer y pondrá a prueba su amistad.

LOS EXTRAS

Las ediciones en DVD y Blu-Ray de Alpha ya están a la venta gracias a Sony Pictures. La edición en Blu-Ray viene acompañada tanto de la versión estrenada en cines (96 min.) como el montaje del director (95 min.), además de gran variedad de extras. Por desgracia, como suele pasar, la edición en DVD cuenta con extras más escuetos (Conoce a Chuck: el lobo que interpreta a Alpha ; Niño y Lobo) y únicamente la versión estrenada en cines.

El montaje del director

Esta opción tan solo se puede visualizar en versión original subtitulada (cuyo idioma original se inventó específicamente para que resultase más verosímil con la época en la que se desarrolla). Curiosamente cuenta con una duración de un minuto menor a su versión en cine, introduciendo pequeños cambios con respecto a la historia original.

Escenas eliminadas (con comentarios del director)

Dentro de este apartado se pueden encontrar una secuencia de inicio y final alternativos. En la escena de inicio se puede apreciar con más detalle la ambientación del mundo en donde se desarrolla la película, añadiendo un texto introductorio que nos sitúa en el contexto histórico de la época y de la propia trama. El final alternativo presenta un desenlace más trágico y emocional que el proyectado en cines.

Además, también incluye otras tres escenas eliminadas (Paisaje estelar ; La lucha por la supervivencia; Secuencia del sueño) que nos sumerge con más precisión en su universo pero sin aportar demasiado a la historia.

Tráilers

El único tráiler que se muestra es el de Hotel Transilvania 3.

Niño y lobo

Creo que es una historia preciosa, un clásico. Es Lassie, hace 2000 años”. Así lo afirma Jens Hultén, uno de los actores de la película. En este metraje nos encontramos entrevistas del reparto técnico y artístico opinando acerca del vínculo que se crea entre el niño y el lobo. También nos muestra escenas de la película, detalles acerca de la producción y la experiencia de rodaje con Chuck, el perro lobo.

Creando el mundo

En este vídeo nos muestran la cultura y tradiciones de los seres humanos (los solutrenses) que vivieron en aquella era (hace más de 20.000 años). También nos enseñan las localizaciones geográficas en las que se grabaron los paisajes de la película, arte conceptual, los distintos animales presentados de la Edad de Hielo, los utensilios hallados en los que se basaron para realizar las armas o vestimentas y la lengua creada para grabar la historia (con ayuda de la Dra. Christine Schreyer).

El viaje de un héroe

Kodi Smit-McPhee es el protagonista encargado de interpretar a Keda. En este extra se habla sobre el talento del actor, su experiencia en el rodaje y sus técnicas de interpretación. También nos hablan sobre el desarrollo del personaje al que da vida, sus motivaciones y su evolución.

Conoce a Chuck: el lobo que interpreta a Alpha

Aquí nos hablan sobre el papel de Alpha en la película, al que da vida Chuck, un perro lobo checoslovaco. Podremos ver en breves fragmentos el proceso de adiestramiento, su relación con el equipo y cómo le entrenaron para filmar algunas de las escenas de la película.

En conclusión, si te gustó su versión en cines no te puedes perder esta edición. Podréis disfrutar de nuevo de esta película de una forma distinta visionando el montaje del director. Los extras son variados a pesar de su corta duración. No entran mucho en detalles pero son amenos e interesantes para aquellos que quieran profundizar más sobre cómo se rodó Alpha.

 

Iván Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.