El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

futuro de Vinland Saga tras su final - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA OPINIÓN REDACTORES

EL FUTURO DE LA ADAPTACIÓN DE VINLAND SAGA TRAS SU FINAL

Vinland Saga ha sido uno de los grandes nombres propios de 2019. La epopeya vikinga de Makoto Yukimura debutaría en formato televisivo el pasado mes de julio consolidándose, poco a poco, como una de las producciones más evocadoras y reflexivas de los últimos años. Tras la emisión del vigésimo cuarto y último episodio de la producción, Wit Studio se despidió de su última gran obra con una entrega que marcaba un punto de inflexión determinante para el devenir de la trama. Un punto ciertamente disruptivo que desgarraría cualquier pensamiento previsible y algún que otro tropo en torno a la codiciosa venganza. Tendencia en redes, lo cierto es que Vinland Saga irrumpía en el escenario mediático para cultivar una pregunta muy clara: ¿y ahora qué?


futuro de Vinland Saga tras su final contenido relacionado - El Palomitrón

Contenido relacionado

El manga de Vinland Saga se dirige hacia su final


A pesar de su indudable éxito —la distribución global y legal a través de Amazon Prime Video es un enorme plus— lo cierto es que ni Wit Studio ni ningún miembro del equipo técnico han arrojado información acerca de una segunda temporada. Sin embargo, la web oficial de la adaptación publicó un breve tráiler tras la emisión del último episodio en el que no solo se repasan momentos de dicha entrega, sino que también muestra fugazmente a algunos personajes que aparecen en el siguiente arco argumental del manga. Todo ello dejando una imagen y un mensaje final poco sutil, pero increíblemente esperanzador. A continuación tenéis disponible dicho tráiler (cuidado porque contiene SPOILERS importantes del último episodio).

Tras la salida de Wit Studio de la producción de la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin y el cariño y júbilo demostrado públicamente con Vinland Saga, sería lógico pensar que Shūhei Yabuta —director de la serie— y su equipo ya tuvieran el proyecto de una secuela sobre la mesa de trabajo. Al menos, eso dan a pensar las últimas imágenes mostradas en el tráiler. Por el momento todo son especulaciones, rumores que habrá que esperar a que en algún momento dejen de serlo. Porque, tal y como la propia Wit Studio dice, esto ha sido el final del prólogo. Vinland Saga es mucho más que una historia que versa acerca de la venganza; es un auténtico viaje emocional que también habla de la redención, de nuevas oportunidades y propósitos, del perdón y cómo forjarse a uno mismo. «Esta es la historia de un verdadero guerrero». Por suerte, siempre tendremos el sobresaliente trabajo de Makoto Yukimura al que acudir.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

2 COMENTARIOS

  1. Yo apostaria que para Marzo en el evento de Anime Japan 2020 daran a conocer la nueva linea de trabajo de Twin Engine como sucedio en 2018 (Tal vez hablan de la renovacion de Vinland para 2021)

  2. Deja qué pensar qué va a ser de la serie, se murió el personaje más importante, a Thorfinn lo convirtieron posiblemente en un pescador, y este fin lejos de rescatarlo y encaminarlo, parece que sirve meramente para humillación del personaje en general, que de por sí ya está marcado por una historia que le hace bullying y en cierta forma lo ridiculiza.

    Dejando de lado el futuro incierto, para mí fue un pedazo de serie que me dejó sentimientos muy fuertes, lo sentí como una obra maestra. Por supuesto que todo esto que digo que sentí, lo sentí más que nada con el desarrollo, el giro y el fin del personaje -que a mi entender fue el personaje central- Askeladd. Es muy poderoso ese tema de la transformación de este personaje, que en un principio podría parecer no mucho más que un ruín pirata asesino con el que nadie se sentiría identificado.

    Es genial eso de como su destino parece conspirar a su favor hasta el último momento, para terminar sacrificándose a sí mismo en una decisión tan pura y misericordiosa (increíblemente impredecible), para que su misión de salvar a su pueblo y que determina la historia de su épica, concluya con ese pedazo de final digno de un héroe casi cristiano. Primero fue un mercenario, después fue un pirata, poco a poco se fue transformando en un noble, hasta llegar a Canute para convertirlo en el heredero al trono de Dinamarca y así poder librar a su pueblo del sendero de la destrucción de los reyes sangrientos!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.