El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE EL CINE EN LISTAS

DIEZ PELÍCULAS “ANTI NAVIDAD”

25 de diciembre, fun, fun, fun. Diciembre, el mes de los regalos, la comida y las películas navideñas a todas horas. La Navidad ha invadido los hogares pero también los televisores, mires donde mires parece que Santa Claus está en todas partes. Que si el hijo de Santa Claus, que si la hija, que si el perro de Santa, que si un primo perdido que vive en Australia… Estamos in-va-di-dos. Que no te engañe que estemos a 30 de diciembre, porque todavía nos queda bastante por delante. Y como desde el Palomitrón pensamos en todo el mundo (y también hay derecho a ver películas normales en Navidad) aquí os traemos diez películas anti Navidad que nada tienen que ver con la época para cuando te sientas un poco Grinch. 

1. Pequeña Miss Sunshine 

pequeña miss sunshineUn abuelo que esnifa cocaína, un padre “fracasado” que da cursos motivacionales, una madre estresada, un tío recuperándose de un intento de suicidio con el corazón roto, un adolescente que no habla y Olive, una niña que quiere ser reina de la belleza. Esta entrañable comedia acompaña a toda la familia en su furgoneta Volkswagen rumbo al debut de Olive en un concurso de belleza. Un viaje lleno de sorpresas que te hará llorar, reír y hasta bailar. 

2.  Sing Street

sing street

John Carney se traslada al Dublín de los años 80 para contar la historia de un joven con problemas que entra a un nuevo colegio. Allí se enamora de una chica y decide formar un grupo de rock para encontrar su hueco en el mundo. 

3. Brokeback Mountain

brokeback mountain

Una historia de amor prohibida entre dos vaqueros que se conocen cuando su jefe les manda a trabajar a Brokeback Mountain. Heath Ledger y Jake Gyllenhaal son pura química en la que es una de las películas más bonitas de los 2000.

4. Ruby Sparks 

ruby sparks

Un joven escritor frustrado utiliza una vieja máquina de escribir para su próxima novela. En ella crea a Ruby Sparks, una mujer que pasa de existir en sus páginas a formar parte de su vida real, convirtiéndose en una mujer de carne y hueso que no entiende que Calvin controla lo que siente y hace. 

5. ¡Olvídate de mí! 

olvidate de mi

Drama, romance y ciencia ficción se unen en esta historia tan inusual que ni el destino es capaz de controlar. Una pareja cuyo primer encuentro no ha sido realmente el primero, una relación mágica que acaba en el olvido gracias a un polémico invento.

6. Súper empollonas

super empollonas booksmart

Dos estudiantes de sobresalientes, Molly y Amy, se dan cuenta un día antes de graduarse que no se han divertido lo suficiente, así que deciden compensar todos los años en una sola noche. Una de las mejores comedias, un viaje por la amistad y la adolescencia que te lleva a una carcajada continua.

7.  Soñadores

Bernardo Bertolucci firma este drama existencial que nos traslada a Paris en 1968 durante el conocido como “Mayo fránces”. En el que una juventud mayormente universitaria planteaba cambios sociales y políticos. Erotismo y emociones se unen en la historia de un estudiante francés y dos hermanos curiosos.

8. Carol

Nueva York, años 50. Una joven dependienta que sueña con cambiar de vida conoce un día a Carol Aird, una mujer sofisticada que está atrapada en un matrimonio infeliz. Desde el primer momento sus vidas cambiarán por completo y empezará a surgir una atracción cada vez más intensa y profunda.

9. Scoop

scoop pelicula

Una película algo desconocida de Woody Allen ideal para un día de sofá y película. Una estudiante americana de periodismo, un mago y una visita inesperada de un fantasma que afirma conocer la identidad de un asesino en serie conforman esta divertida comedia. 

10. Y no podía faltar… El Grinch

Aunque esta no sea una lista de películas “antinavidad” como tal, no hay ranking de películas que ver este día sin elfos ni árboles que no incluyan al monstruo verde. Porque ese es el Grinch, un bicho verde que odia la Navidad y ha decidido arruinársela a quien tenga oportunidad.

Y fin. ¿Qué títulos añadirías tú? ¿Cuáles son tus “películas imperdibles para una Navidad no navideña”? Por nuestra parte, nosotros prometemos que ningún Papá Noel ha sido herido durante la realización de esta lista.

Sara Gómez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.