El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

arco final de Vinland Saga destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

COMIENZA EL ÚLTIMO ARCO DE VINLAND SAGA

Tras conocer que mediáticas e importantes obras como The Promised Neverland o Kimetsu no Yaiba estaban sumidas en sus respectivos arcos finales, llegó Haruichi Furudate para anunciar que su magnum opus, Haikyuu!!, se adentraba también en su último arco argumental. A este maremágnum de declaraciones se une ahora Makoto Yukimura, autor del manga Vinland Saga cuya adaptación televisiva sigue en activo a cargo de Wit Studio.  Ha sido a través de su cuenta personal de Twitter donde el creador nipón ha pronunciado el bombazo: la epopeya vikinga de Vinland Saga se adentra en su último arco argumental.

Crítica de Vinland Saga: La no romantización de la violencia

Según comenta el propio Yukimura, desarrollar y alcanzar el clímax de la serie le llevará varios años de trabajo si todo funciona sin inesperados percances. Hasta el momento, Vinland Saga cuenta con un total de 167 capítulos y tres grandes arcos argumentales. El autor nipón incluso cataloga estas tres partes como «Guerra», «Esclavitud» y «Expedición oriental», además de confirmar que el último arco estará compuesto por más de 1.000 páginas de contenido y alrededor del medio centenar de capítulos. Teniendo en cuenta el ritmo mensual de publicación de la serie, podríamos marcar un horizonte temporal de cuatro o cinco años hasta tener a la vista el final del camino de Thorfinn.

arco final de Vinland Saga Thorfinn - El Palomitrón

Con el cercano lanzamiento del vigésimo tercer volumen en Japón, el manga de Vinland Saga podría terminar con alrededor de 30 tomos. Una cuantía justificable para un viaje que comenzaría en la Weekly Shonen Magazine en 2005 y que vive ahora su etapa más mediática gracias al buen trabajo de Wit Studio con la adaptación animada de la serie; siendo esta una de las mejores producciones de 2019. El manga histórico de Makoto Yukimura se ha alzado a lo largo de su trayectoria con diversos galardones como el de mejor manga de la categoría general en 2012 de los 36th Kodansha Manga Award o el gran premio en la categoría manga de los 13th Japan Media Arts Festival Awards celebrados en 2009. En España, su publicación corre a cargo de Planeta Cómic.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.