El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

arco final del manga de Haikyuu!! destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

HAIKYUU!! VUELA ALTO Y SE APROXIMA A SU FINAL

Haruichi Furudate, mangaka de Haikyuu!!, era plenamente consciente de lo que hacía al encaminar el desarrollo de su magnum opus hacia la dirección tomada estas últimas semanas. El popular spokon de Shūeisha marca un punto de inflexión dentro de su historia, un hecho clave para determinar el devenir de los futuros acontecimientos. Una decisión que, sin duda, no ha debido ser nada fácil de tomar. Sin ahondar en destripes argumentales sustanciales para evitar posibles descontentos e improperios, Furudate introduce un time skip lo suficientemente importante como para que su historia cobre ahora nuevos matices. El capítulo 369 del mangadisponible de manera legal a través de Manga Plus— fue el de la sorpresa, el que se atrevía a volar más alto para afrontar distintos futuros; y el 370, publicado en el número 48º de la Weekly Shōnen Jump, trae consigo la confirmación oficial de algo que tal vez muchos sospechaban: la serie se adentra en su respectivo arco final. El capítulo en cuestión, además, va acompañado de una página a color y la imagen de la portada de su cuadragésimo volumen.

arco final del manga de Haikyuu!! manga - El Palomitrón

¿Esto implica que el popular spokon de Furudate vaya a tener un final inminente? Lo cierto es que no, la obra podría perfectamente seguir publicándose durante los próximos años, con un final realista avistado para, por ejemplo, 2021. Cabe recalcar que todo esto son meras especulaciones, pues el anuncio oficial se ciñe única y exclusivamente al arco final, sin plazos ni fechas previstas. Con el final de Haikyuu!! a la vista, la emblemática revista nipona perdería a otro de sus pilares y a la segunda serie (regular) más longeva por detrás de One Piece (1997). Los anuncios de los respectivos finales de The Promised Neverland y Kimetsu no Yaiba, dos series que han explotado a nivel de ventas este 2019, se suman a la necesidad de la editorial de buscar «sangre nueva» y consolidar nuevos hits. Una tarea nada fácil, más teniendo en cuenta los tiempos actuales.

El aún futuro adiós de Haikyuu!! supondrá el cierre a más de ocho años de recorrido, unas ventas totales que actualmente rondan los 35 millones y un éxito internacional ocasionado, en gran parte, por el gran trabajo de Production I.G a los mandos de la adaptación animada. El estreno de la cuarta temporada de cara a la parrilla invernal de 2020 servirá para seguir con aún más ganas el recorrido del Karasuno, de esos cuervos negros entre los que sobresale el pequeño gigante. Con mucho que decir aún, Haikyuu!! se ha convertido en una obra de increíble éxito publicada en numerosos países que demuestra las bonanzas del género del que presume. Y con tanto a su favor, lo extraño es que nadie en un país como España haya sabido encontrarle el hueco que, quizá, siempre ha merecido.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

2 COMENTARIOS

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.