El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

final del manga Tokyo Revengers destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL MANGA DE TOKYO REVENGERS SE ADENTRA EN EL ARCO FINAL

Tokyo Revengers es, sin duda, una de las series de la temporada que mayor reconocimiento mediático está teniendo. La prueba más fehaciente de ello es el increíble impacto comercial que ha tenido en el manga de Ken Wakui, cuyas ventas se han incrementado un 670 % respecto a lo que vendía antes del estreno de la serie. El comunicado de la editorial Kodansha puntualiza, además, que la serie vende aproximadamente 2,4 tomos por segundo. A finales de marzo, la obra contaba con 10 millones de copias en circulación, mientras que en la actualidad ya supera los 15 millones. Tokyo Revengers es, a día de hoy, una serie de moda que se sitúa entre los puestos más altos de los rankings de ventas, solo superada por auténticos fenómenos como Jujutsu Kaisenen el listado de Oricon de las franquicias más vendidas del mes de abril, Tokyo Revengers figuraba en segunda posición, con 1.459.612 de copias vendidas.

En pleno apogeo de popularidad de la serie, Ken Wakui anuncia en la última página del capítulo 207 que Tokyo Revengers se adentra en su último arco argumental. Lo hará a partir del capítulo 208, cuya publicación tendrá lugar el próximo 2 de junio en las páginas de la Weekly Shônen Magazine. Teniendo en cuenta la extensión de los arcos narrativos de la serie, cabe la posibilidad de que la publicación continúe hasta 2022, con el cierre a un viaje editorial de cinco años. En Japón, el vigésimo segundo volumen de Tokyo Revengers se puso a la venta en abril, por lo que cabe esperar que la colección cierre finalmente entre 25 y 30 tomos

Actualmente la serie goza de gran popularidad gracias a una adaptación anime que, en Occidente, no está exenta de críticas. Y es que la productora japonesa ha encontrado en la censura la vía fácil para evitar una serie de problemáticas asociadas a la sauvástica, elemento de gran simbología dentro de la serie. A pesar de ello, muchas son las personas que han encontrado en la adaptación de Liden Films el vehículo idóneo para pasarse a la obra original de Ken Wakui, un trabajo con una gran fuerza artística que trastea con los elementos de los viajes en el tiempo para narrar una historia de amistad, redención y bandas juveniles en el Japón de los 2000. 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.